Alcalá de Henares celebra su IV Feria del Vino este sábado

El próximo sábado 1 de abril la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares acogerá la celebración de la IV edición de la Feria del Vino. La Asociación Cultural Peña Los Jardineros es la promotora y organizadora de esta feria cuyo objetivo es promocionar e incentivar la cultura del vino, y en especial, los vinos de Madrid en la ciudad de Alcalá de Henares, con la intención última de apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de nuestra región y al desarrollo de sus zonas rurales.

III Feria del Vino de Alcalá de Henares
IV Feria del Vino de Alcalá de Henares organizada por Asociación Cultural Peña Los Jardineros

  • La IV Feria del Vino de Alcalá de Henares se desarrollará el sábado 1 de abril de 12:00 a 21:00 en la plaza de Cervantes.

  • En esta edición de la Feria participan 17 bodegas que elaboran sus vinos en la Comunidad de Madrid.

 

La Asociación Cultural Peña Los Jardineros es la promotora y organizadora de esta feria cuyo objetivo es promocionar e incentivar la cultura del vino, y en especial, los vinos de Madrid en la ciudad de Alcalá de Henares, con la intención última de apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de nuestra región y al desarrollo de sus zonas rurales. Con este objetivo se va a celebrar la IV Feria del Vino de Alcalá de Henares, con esta denominación de origen como representación principal.

Por un lado, se celebrará la IV Feria del Vino de Alcalá de Henares organizada por la Asociación Cultural Peña Los Jardineros y por otro lado, se celebrará la Ruta de Vinos Pide un Madrid, organizada por La Asociación Emociones del Vino (ASEMOVIN).

Estas dos acciones cuentan con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, D. O. Vinos de Madrid, Madrid Enoturismo y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

  • Entrada libre y precios populares

La entrada a la Feria es libre, donde se puede comprar los vinos a precios especiales, pero todos aquellos que quieran catar los vinos deberán comprar obligatoria y previamente, una copa a la organización. El precio de esta copa es de 3,00 euros e incluye un portacopas.

Y por sólo 3,00 euros más, se podrán adquirir 5 tickets, para poder pasar por las bodegas a degustar cinco vinos.

Una vez agotados esos 5 tickets, existe la opción de comprar más paquetes de 5 tickets, al precio de 3,00 euros adicionales, mientras las bodegas tengan existencias dedicadas a las catas.

Se permitirá la compra de copas hasta agotar existencias de las mismas o hasta agotar el vino previsto.

  • Concurso popular de cata a ciegas

La Feria pretende ser dinámica y fomentar el conocimiento de la cultura del vino, su elaboración y sus productos en la Comunidad de Madrid. Invitamos a los participantes a que se interesen en cada bodega por estos temas y pregunten directamente a los bodegueros cualquier duda o inquietud, estarán encantados de responderlas. Se podrá adquirir las botellas de vinos catados a precios de feria.

Para conocer mejor los vinos de la feria, se realizará un concurso popular de cata a ciegas, para mayores de 18 años, será muy divertido y no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre vinos. El concurso tendrá un coste de 3 euros.

Desde aqui descargarse el tríptico con toda la información de la Feria del Vino y la Ruta del Vino Pide un Madrid 2017. Tríptico_Feria_del_Vino_Alcalá_2017

Durante la tarde del martes 28 de febrero de 18h a 21h,  el centro cívico-cultural Sta. María la Rica acogió un workshop entre las bodegas participantes en la Feria del Vino y los establecimientos participantes en la Ruta de Vinos Pide un Madrid, para presentar los vinos de esta feria a profesionales y medios de comunicación.

Participaron 14 bodegas, todas ellas, que elaboran sus vinos en la Comunidad de Madrid

Bodega Pablo Morate ; Vinos Jeromín; Bodegas Muñoz Martin; Viñedos Martín de la Rosa; Vinos y Aceites Laguna; Viñedos y Bodegas Viña Bardela; Bodegas Nueva Valverde; Bodega Del Nero; Bodega Jesús Díaz e Hijos; Bodega Aumesquet Garrido; Bodegas Licinia; Vinos Sanz; Bodega Cided;  Bodega Vinea Garre.

AGENDA del 1 abril   12:00 h. Apertura Feria. Se contará con la presencia de Representantes de la Asociación Cultural Peña Los Jardineros, Comunidad de Madrid, Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. 13:00 h. Cata comentada Bodega Pablo Morate.  13:30 h. Cata comentada Bodega Vinos Sanz. 14:00 h. Cata comentada Bodega Aumesquet Garrido.  14:30 h. Cata comentada Viñedos Martín de la Rosa. 15:00 h. Cata comentada Bodega Cided. 16:00 -18:00 h. Descanso para comer con la gastronomía y vinos en la Ruta de Vinos Pide un Madrid por la ciudad. 18:00 h. Concurso de Cata a Ciegas .21:00 h. Cierre de la Feria.

A las 15:30h se dejará de vender tickets para las degustaciones, a menos que se quieran adquirir para utilizarlos por la tarde de 18h a 21h, después se volverá a reanudar la venta a partir de las 18h y sobre las 20h se cerrará la venta definitiva de tickets para las degustaciones, aunque se podrá permanecer y utilizar los tickets en la feria hasta las 21h.

En esta edición de la Feria, contará con la participación de 17 bodegas que elaboran sus vinos en la Comunidad de Madrid.

Cadalso de los Vidrios: BODEGA AUMESQUET GARRIDO / Chinchón: BODEGA DEL NERO / Colmenar de Oreja: BODEGAS JESÚS DÍAZ E HIJOS / Morata de Tajuña: BODEGAS LICINIA / Navalcarnero: BODEGA VINEA GARRE, BODEGAS MUÑOZ MARTÍN / San Martín de Valdeiglesias: BODEGA DON ÁLVARO DE LUNA / Valdelaguna: BODEGA PABLO MORATE  / Valdilecha: VINOS SANZ  / Venturada: VIÑEDOS Y BODEGAS VIÑA BARDELA / Villa del Prado: BODEGAS NUEVA VALVERDE, VIÑEDOS MARTÍN DE LA ROSA, BODEGA CIDED, BODEGA VID DE VILA, BODEGA MARIO SAMPEDRO / Villaconejos: VINOS Y ACEITES LAGUNA / Villarejo de Salvanés: VINOS JEROMÍN

  • Ruta de Vinos Pide un Madrid

La Ruta de Vinos Pide un Madrid se desarrollará desde el viernes 31 de marzo hasta el domingo 9 de abril.

La Asociación Emociones del Vino, con el slogan “Pide un Madrid”, organizan e  impulsan la Ruta de Vinos Pide un Madrid, para promocionar y reconocer los establecimientos que hacen una apuesta clara por los vinos madrileños y a la vez para informar a los consumidores sobre los establecimientos donde encontrarán una especial atención por los vinos propios de esta comunidad. De esta forma se incentiva la cultura del vino y de la gastronomía y, en especial, los Vinos de Madrid, en la ciudad de Alcalá de Henares.

El distintivo de “Pide un Madrid”, es una garantía para el consumidor de encontrar una buena representación de vinos madrileños, donde se establecerán tres categorías, que acreditará oficialmente ASEMOVIN, con el distintivo ORO, PLATA o BRONCE de “Pide un Madrid”, según se cumplan las condiciones de cada categoría.

En esta edición de la Ruta de Vinos de Madrid, participan 17 establecimientos, que realizan diferentes actividades y que estarán identificados con la pegatina siguiente:

La Bienvenida / El Rincón de Baco / La Posada del Diablo / Restaurante   La Cúpula Café Bar La Reserva Cherokee / Las Cuadras de Rocinante  / Las Retintas / La Tomasa  / Mesón Sono Plademunt  / El restaurante Imaginario / Pretextos / Wine Bar Sono /  Cook & Wine Pepe Pasión / Atelier Food & Drinks /  Abrasador Casa Benito /  Las Viandas de Sancho / Restaurante Sexto Sentido

  • Concurso de fotografía “Pide un Madrid”

 El concurso fotográfico “Pide un Madrid”, organizado por la Asociación Cultural Peña Los Jardineros, nace en el año 2015 con la idea de hacer que el público en general se sienta parte integrante de la Feria del Vino de Alcalá de Henares y la Ruta de Vinos de Madrid.

Condiciones Técnicas.  Se admitirán fotografías solamente enviadas en formato electrónico, será válido cualquier formato fotográfico y puede estar realizada con cualquier dispositivo, (móvil, tablet, cámara, etc), que permita ver e identificar el detalle de la fotografía.

Premio. Visita a una Bodega de la DO Vinos de Madrid más una comida en un restaurante concertado, para dos personas.

Concursantes. Podrá participar cualquier persona mayor de edad, que participe en la Feria o Ruta de Vinos de Madrid de Alcalá de Henares. A excepción de los miembros del jurado.Cada concursante deberá presentar una única fotografía. La fotografía debe plasmar de la mejor forma posible el slogan de la Feria, que es “Pide un Madrid”.

Las fotografías deberán realizarse entre los días 31 de marzo y 9 de abril del 2017 durante la celebración de la IV Feria del Vino de Alcalá de Henares en la Plaza Cervantes o durante la Ruta de Vinos en los establecimientos participantes.

Las fotografías presentadas a concurso deberán ser inéditas y no se deberán haber presentado previamente a otros concursos.

Condiciones de participación

  1. Ser mayor de edad.
  2. Haber participado y estar presente en alguna de las actividades de la IV Feria de Vinos de Alcalá de Henares, en la Plaza de Cervantes el 1 de Abril 2017 o en los establecimientos de la Ruta de Vinos de la ciudad, del 31 de marzo del 2017 al 9 de abril del 2017.
  3. Debes unirte, dando a “Me Gusta”, en nuestro Facebook: facebook.com/feriadelvinoalcaladehenares.
  4. Debes enviar una fotografía vía email a la dirección de correo: feriadelvinoalcala@gmail.com, desde el 1 de abril del 2017 a las 11h hasta el 10 de abril del 2017 a las 23h. Las fotografías que no hayan sido enviadas en ese margen de tiempo, estarán eliminadas del concurso.
  5. La fotografía deberá ir adjunta en el email junto con el nombre y apellidos del participante, teléfono y email de contacto, así como el día, hora, lugar de realización de la fotografía, (si es un establecimiento, poner el nombre del mismo) y el vino que estabas disfrutando. También debes incluir una breve explicación, (2 ó 3 líneas), de por qué crees que tu foto es la que mejor representa el slogan “Pide un Madrid”.
  6.  Ninguna de las fotografías presentadas a concurso deben ser publicadas en ningún medio de comunicación, ni siquiera en las redes sociales de la propia organización, para mantener el anonimato de las fotografías por parte del jurado. Tras el veredicto y la publicación del ganador, será la propia organización quien publique todas las obras en las redes sociales de la Feria del Vino.

Cualquier anomalía observada u omisión de alguno de los datos requeridos en la presentación de este material, excluirá a las obras del concurso de forma automática.

Derechos. Las fotografías en concurso pasarán a ser propiedad de la Asociación Cultural Peña los Jardineros, por lo que sus autores autorizan a dicha asociación a su reproducción y difusión para fines promocionales o informativos.

Jurado.  El jurado lo designará la A. C. Peña Los Jardineros, como organizadora del concurso, los cuales en ningún momento conocerán los autores de las fotografías para la valoración totalmente imparcial y objetiva. El jurado valorará y dará por ganadora una única fotografía que a su criterio mejor represente o defina el slogan de la Feria: Pide un Madrid. La decisión del jurado será inapelable.

Entrega de Premios. La organización se pondrá en contacto por email o teléfono con la persona ganadora, para hacerle entrega del premio y lo publicará en las Redes Sociales siguientes y en la página Web de la Feria del Vino de Alcalá de Henares:

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar