El acusado de matar a un chatarrero en Alcalá de Henares alega legítima defensa

El dueño de un bar de Alcalá de Henares acusado de matar a un hombre en agosto de 2014 tras discutir en el local ha alegado en el juicio que actuó en legítima defensa y bajo un miedo insuperable, dado que había consumido alcohol y drogas y la víctima iba a atacarle después de que horas antes agrediera a su mujer con una barra de hierro.

Sta. Mónica 3, lugar de los hechos. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Así lo ha defendido José Antonio F. C., quien se sienta en el banquillo de los acusados por un delito de homicidio.

  • El Ministerio Público solicita para el procesado una pena de 12 años de prisión

Según el Fiscal, José Antonio, el 27 de agosto de 2014, apuñaló en el exterior de un bar que regentaba en Alcalá de Henares a un vecino de 40 años, un conocido chatarrero del barrio, con el que mantuvo una discusión.

En su declaración, ha explicado que trató de defenderse y que no tuvo intención de hacer daño a la víctima. A mediodía ya habían tenido una trifulca después de que el fallecido golpeara a su mujer con una barra de hierro.

 Unos viandantes encontraron el cuerpo sin vida del agredido y llamaron a la Policía, al tiempo que el acusado telefoneó al 091 para avisar de que un hombre había acudido a matarle a su establecimiento y él se había limitado a defenderse, confesado así los hechos que ocurrieron en plenas Ferias de Alcalá. 
publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar