Escolares de Alcalá y el Ayuntamiento realizan una plantación en la Garena

Alcalá de Henares conmemoró el dia internadioncal de los bosques, efeméride global que se celebró el 21 de marzo, con una plantación en el barrio de la Garena, en la zona verde situada en la calle Manuel Iradier. En este evento han participado escolares de 2º de Primaria de los CEIP "Antonio Mingote" y "La Garena", junto a los concejales responsables de las áreas de Educación y de Medio Ambiente, Diana Díaz del Pozo y Alberto Egido.

Foto cedida por el ayuntamiento

  • El 21 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Bosques en homenaje a la importancia de estas masas verdes para el planeta. Gracias al acuerdo de París, los bosques han pasado a ocupar un lugar prioritario en la agenda ambiental mundial.

  • Esta plantación suma nuevos ejemplares vegetales a los más de 60.000 árboles que se reparten por las vías y espacios públicos municipales en la ciudad.

De esta forma, según la información municipal,  “Alcalá de Henares pasa de las palabras a la práctica junto a alumnas y alumnos de centros educativos, futuras ciudadanas y ciudadanos para que entre todos mejoremos la calidad de vida en nuestro municipio“.

Fue en el año 1971 cuando los estados miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), aceptaron la celebración del Día Forestal Mundial (ahora Día Internacional de los Bosques) el 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte para, de esta forma, imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Qué bonito sería ver una fotografía del Concejal de Medio Ambiente de Somos Alcalá, plantando árboles en los infinitos alcorques vacíos que se ven en el barrio de Espartales Sur.

    Espartales Sur, no parece un bosque, es lo más parecido a el desierto del Sahara, y lo menos parecido a la Plaza de Cervantes, en cuanto a limpieza.

    Señor Egido, visite un poquito más el barrio de Espartales Sur, y verá cómo se puede consentir que la infinidad de alcorques, estén totalmente vacíos.

    ¿Cuándo va a llegar a Espartales Sur el tan cacareado cambio?

Comentar