Granados pide al juez de la Púnica que llame a declarar a Bartolomé González

El escrito del abogado Roberto Granizo Palomeque, al que ha tenido acceso Europa Press, interesa la citación de otra veintena de personas entre las que se encuentran los exalcaldes Bartolomé González (Alcalá de Henares) , Pedro Castro y Juan Soler-Espiauba (Getafe) , entre otros exresponsables autonómicos de la época en la que Esperanza Aguirre era presidenta de la Comunidad de Madrid.

Bartolomé González, ex-alcalde de Alcalá de Henares
Bartolomé González, ex-alcalde de Alcalá de Henares

  • En relación con las citación a Bartolomé González,  la defensa quiere que se le pregunte si es cierto que recibió 60.000 euros  en el curso de su mandato al frente del Consistorio de Alcalá de Henares.

 

La defensa del presunto ‘cerebro’ de la trama ‘Púnica’ y ex secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados ha presentado un escrito ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso, Eloy Velasco, pidiendo la citación de la expresidenta autonómica y del partido en esta comunidad Esperanza Aguirre para que aclare si él podría tener la influencia que le atribuye la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) sobre otros cargos autonómicos en relación con diferentes operaciones urbanísticas investigadas en esta causa.

Esperanza Aguirre con Bartolomé González a su izquierda EFE

Las citaciones, según el abogado de Granados, se enmarcan en el interés de su cliente de “colaborar con la Justicia para el esclarecimiento de los hechos que se le imputan”, después de que el pasado 21 de diciembre volviera a comparecer ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, ante quien negó que participara en una financiación irregular de su partido.

En dicha ocasión, Granados -quien se encuentra en prisión desde octubre de 2014, concretó que las anotaciones de su agenda, en la que figuran siglas y cantidades que, según sospecha la Guardia Civil, corresponden a una contabilidad B de la formación, responden a actos municipales o de campaña y al número de asistentes a éstos.

Bartolomé González, junto a la delegación alcalaína, en el Congreso del Partido Popular que se está celebrando este fin de semana. Foto del Partido Popular de Alcalá
  • Otros testigos

Además de la expresidenta, Granados solicita a Velasco que en relación con el actual presidente de Arpegio, Jaime González Taboada, que desmienta las declaraciones del exsocio de éste y también imputado, David Marjaliza sobre el Plan Prisma en las que le acusa de cobrar comisiones, y sobre si conoce la existencia de pagos de comisiones referidas a dicho Plan con con destino a su cliente.

También interesa a la defensa que se le inquiera sobre si Arpegiocolabora con la Justicia o si, por el contrario, pone trabas como al parecer viene sosteniendo el Ministerio Público” y que indique si le consta que algún empleado de Nuevo Arpegio le ha manifestado temor a sufrir represalias o presiones para no colaborar con la Justicia.

Por lo que se refiere exconsejeros , el abogado del presunto “líder” de la Púnica está interesado en que el juez les escuche para que confirmen o desmientan si sufrieron presiones de su cliente en relación con determinados planes urbanísticos que se investigan en este procedimiento y aclaren cuáles eran los procedimientos de adjudicación en cada caso.

Al exresponsable de Cultura Fisas el abogado de Granados quiere reguntarle expresamente si fue él quien se encargó de patrocinar el evento titulado “TheNight of theProms” y si Granados tuvo algún tipo de participación o relación con dicho evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar