PP y Ciudadanos piden la dimisión de dos concejales por la fiesta con “stripper” desvelada por ALCALÁ HOY

En la mañana de este miércoles los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular , Victor Chacón, y de Ciudanos Miguel Ángel Lezcano, han realizado una comparencia de prensa conjunta para exigir responsabilidades inmediatas por la fiesta con “stripper” que se desarrolló hace unos días dentro del Parque Municipal de Servicios. Somos Alcalá, grupo en el gobierno, ha expresado "su más absoluta repulsa y rechazo antes los lamentables hechos ocurridos en instalaciones municipales" aunque considera "especialmente grave la difusión de esas lamentables imágenes, incluso pixeladas, que sólo aportan una indeseable e innecesaria dosis de morbo que contamina el concepto del derecho a la información".

Comparecencia conjunta de Chacón y Lezcano. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • La información de la celebración erótico festiva de una jubilación en dependencias municipales, avanzada ayer por ALCALÁ HOY, ha tenido una gran repercusión mediática a nivel nacional, llegando a ser viral en las redes sociales.

En la puerta del ayuntamiento esta mañana. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Las reacciones a esta información, desvelada por ALCALÁ HOY ayer martes 14 de enero,  se han sucedido a lo largo de toda la mañana de hoy miércoles. En el ámbito político con la comparencia de prensa conjunta de los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos y la remisión de notas de prensa y declaraciones también de otros grupos municipales y políticos de la ciudad, entre ellos SOMOS ALCALÁ , grupo municipal en el gobierno de la ciudad.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • El PP de Alcalá exige dimisiones por la fiesta con streaptease en dependencias municipales
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Víctor Chacón ha exigido “responsabilidades inmediatas” por el uso “extremadamente grave” de unas instalaciones públicas, en las que se celebró una fiesta por una jubilación que incluyó un streaptease.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no es un bar de streptease y las dependencias municipales están para servir a los vecinos, no para montar fiestas eróticas”, ha dicho Chacón.

El portavoz popular ha reclamado al alcalde complutense, el socialista Javier Rodríguez Palacios, que aporte toda la información que “lleva tratando de ocultar dos semanas”.

Según Chacón, “es obligada la dimisión del concejal –de Obras y Servicios-, tanto si se confirma que estuvo en la fiesta como por su responsabilidad por lo que ocurre en sus dependencias”. Esa dimisión, ha añadido, “hoy, mejor que mañana. Esta situación ha convertido al Ayuntamiento de Alcalá en el hazmerreír de España y cuanto antes dimita, antes se parará el escándalo”.

Si esto pasara en la empresa privada, que se organiza una fiesta en un departamento con un streptease al que asisten directores, los primeros que se marchan son los jefes. Aquí –ha insistido el portavoz del PP- los responsables últimos son los concejales y el alcalde Rodríguez Palacios”.

  • Lezcano: “Exigimos responsabilidades al alcalde y la dimisión de los concejales del gobierno responsables de permitir un espectáculo erótico en dependencias municipales”
Foto de Pedro Enrique Andarelli

El portavoz de Cs en Alcalá de Henares pide una Comisión de Investigación “para esclarecer si el ‘streptease’ se produjo en horario laboral en un espacio público”

Exigimos responsabilidades al alcalde y la dimisión de los concejales del gobierno responsables de permitir un espectáculo erótico en dependencias municipales”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, durante la rueda de prensa en la que ha valorado la polémica celebración de una fiesta de jubilación en dependencias municipales.

Lezcano ha pedido una Comisión de Investigación para esclarecer los hechos y dirimir las responsabilidades oportunas del equipo de gobierno por lo que considera un “espectáculo bochornoso”. “Exigimos saber si este espectáculo de ‘streaptease’ se ha producido en horario laboral en un espacio público”, ha manifestado el portavoz de Cs.

El edil de Cs ha remarcado que “esto es una falta de respecto a los vecinos de Alcalá de Henares, una ciudad que en lugar de ser conocida en toda España por ser la cuna de Cervantes y por la celebración del V Centenario de la muerte de Cisneros, es hoy noticia nacional por la celebración de un espectáculo erótico festivo en dependencias municipales que se produjo además en la semana de la mujer”.

El concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara,  ofrece las explicaciones del gobierno municipal a las puertas del ayuntamiento. En paralelo, el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano haciendo lo propio. También el  concejal Jesús Abad de Somos Alcalá realizó declaraciones a los muchos medios presentes esta mañana tanto locales como nacionales, interesandose por la información avanzada por ALCALÁ HOY.

  • Somos Alcalá expresa su más absoluta repulsa y rechazo antes  los lamentables hechos ocurridos en instalaciones municipales

Somos Alcalá
Grupo municipal de Somos Alcalá ( Foto de Ricardo Espinosa Ibeas )

En relación con lo sucedido el pasado viernes, 3 de marzo, en el Parque Municipal de Servicios del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Grupo Municipal Somos Alcalá desea aclarar los siguientes aspectos:

1.- Una vez conocidos los hechos y junto con el resto de miembros  del equipo de gobierno, las concejalas y concejales de Somos Alcalá adoptaron el acuerdo de instruir por la vía de urgencia un procedimiento de Información Reservada con el fin de aclarar los hechos y depurar responsabilidades.

2.- Desde nuestro Grupo Municipal valoramos estos acontecimientos como un asunto de extrema gravedad que requiere de su investigación inmediata. Lo ocurrido no sólo representa un uso indebido de las instalaciones públicas, supone además, un atentado contra la dignidad de las mujeres en particular y un abuso inadmisible cometido por quienes organizaron, participaron o consintieron este suceso.

3.-Queremos recalcar también que resulta espacialmente inadmisible constatar la tolerancia que pervive en nuestra sociedad ante el machismo. Todas las personas debemos hacernos responsables de lo que toleramos, y no sólo limitarnos a realizar declaraciones posteriores, sino actuar de manera contundente cuando presenciamos cualquier tipo de comportamiento machista.

4.-A la espera de que se resuelva el procedimiento de Información Reservada, que desarrolla una funcionaria municipal, el Grupo Somos Alcalá se muestra convencido de que se depurarán las responsabilidades a que haya lugar.

5.-Queremos señalar que consideramos especialmente grave la difusión de esas lamentables imágenes, incluso pixeladas, que sólo aportan una indeseable e innecesaria dosis de morbo que contamina el concepto del derecho a la  información por el que todas las personas debemos luchar, especialmente desde las instituciones públicas.

6.-Lamentamos profundamente la imagen pública que se está ofreciendo de nuestra ciudad en los medios de comunicación, que una vez más se ve perjudicada por unos acontecimientos que no representan en absoluto los valores y la riqueza humana y social de Alcalá de Henares.

Celebración erótico festiva en el ayuntamiento.Captura de pantalla del video

  • El número de visitas al video obtenido por  ALCALÁ HOY y publicado en youtube alcanzaba en pocas horas más de sesenta mil visualizaciones. 

Nuestra información, sustentada en un video al que tuvimos acceso y que ofrecimos pixelado,   ha tenido una  repercusión mediática  de gran alcance. Televisiones, prensa nacional, agencias, emisoras de todos tipo se han hecho eco de la información desvelada por ALCALÁ HOY, hasta el punto de que ha sido el viral del dia en redes sociales.

 

 

 

 

 

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Me quedo con la afirmación del propio concejal Victor Chacón en Portal-local, relativa a la dimisión del Coordinador de RRHH: “El último “servicio” de Zapata fue el cese en bloque de los jefes de área y de servicio de todas las áreas de gestión del Ayuntamiento de Alcalá; sin embargo, dos meses después de ese cese masivo, el Gobierno aún no ha nombrado nuevos responsables y mantiene a los servicios ‘descabezados’, con el consiguiente desajuste en el trabajo diario”.
    Ese “descabezamiento” se traduce-en el caso del organigrama funcional de Parque Municipal de Servicios- en que la dirección operativa estaria en manos del “cuarteto-ahora triada- de encargados generales” ya que el homenajeado era uno de los miembros del citado cuarteto, quienes rinden cuentas ante los concejales, presuntamente claro.
    Para complicar aun mas las cosas la afirmación que hace El Alcalaino Impenitente relativa a que: “Evidentemente siento sonrojo por la actuación de una ex directiva del consistorio, “ex miembra” -ya que nos hemos puesto en plan progre-, del selecto Club de los 26, que hacía las veces de “ayudante de producción” de la moza que se encargó de aderezar – que no es lo mismo que enderezar, aclaración que hago para evitar las malas interpretaciones de alguno o alguna que quiera leer entre líneas más de la cuenta- el cotarro. Parece ser que desde que esta funcionaria ha dejado el selecto Club, tiene que buscarse las habichuelas para tratar de cubrir el boquete salarial de fin de mes”, todo lo anterior, presuntamente claro.
    ¡¡¡Habrá ampliación!!!

Comentar