El colectivo DiversAH denuncia una agresión homófoba en la biblioteca de la Universidad de Alcalá de Henares

El colectivo alcalaíno DiversAH ha denunciado públicamente la agresión sufrida por una pareja de chicos en el CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación) de la Universidad de Alcalá de Henares, en la noche del pasado martes. Un responsable del mencionado colectivo ha comentado al digital dosmanzanas que “estamos en contacto con los responsables de la Universidad de Alcalá para que tomen medidas para que estas situaciones no se vuelvan a reproducir, aun cuando entendemos que no es nada fácil”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Los dos chicos se encontraban en el baño de la biblioteca cuando un individuo se les acercó y empujó a uno de ellos. Este se defendió verbalmente y su agresor le llamó “maricón”, al mismo tiempo que hizo ademán de pegarle puñetazos, obligándoles a salir del baño.

  •  Las víctimas se refugiaron en el baño de chicas, lo que provocó la burla del agresor, que finalmente se marchó del lugar.
Foto de archivo de la biblioteca universitaria en la Plaza de San Diego

Al parecer, el agresor había estado sentado durante unas horas en la misma sala que la pareja y había presenciado muestras de afecto entre los dos chicos. Fue cuando los tres coincidieron en el baño cuando se desencadenó la agresión.

Llama la atención que, según comenta la asociación LGTB en su comunicado, “el agresor portaba una camiseta del Hogar Social Madrid, una organización neonazi y fascista caracterizada por su discurso racista, sexista y LGTBIQfóbico. Esta no es la primera agresión de esta organización hacia el colectivo LGTBIQ en la Comunidad de Madrid, por lo que podemos comprobar que su discurso cala cada vez más en la sociedad y, sobre todo, en la juventud, y sus ataques hacia el colectivo LGTBIQ no hacen más que aumentar”.

Foto de archivo de ALCALÁ HOY

Cabe añadir que los agredidos dieron parte de la agresión a los encargados de seguridad del edificio. “Nos pidieron datos para saber dónde se encontraba y cómo identificarle y nos dieron las gracias por avisarles diciendo que se encargarían si hiciera falta. Uno hizo amago de levantarse para subir [a la primera planta, donde ocurrió todo], pero se volvió a sentar a apuntar algo y ya salimos y no vimos si hicieron algo o no”, señala uno de los afectados.

La verdad es que la agresión no fue demasiado compleja y tiene pocos detalles. Quizás fue más el susto que se dieron los agredidos que la agresión en sí”, asegura a dosmanzanas un responsable de DiversAH, quien añade que, afortunadamente, las víctimas “se encuentran bien y han continuado con normalidad su vida. Hasta donde sabemos, no se va a presentar denuncia, aunque sí se ha pasado notificación al Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, entidad con la que colaboramos”.

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar