OFM se suma este sábado a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres

Desde el Programa Redes para el Tiempo Libre ‘Otra Forma de Moverte’, las asociaciones y entidades vinculadas al ocio alternativo han previsto también actividades con el objetivo de visibilizar la participación de la mujer en los espacios de ocio, en las expresiones artísticas, en las jornadas deportivas y en las propuestas lúdico recreativas.

El sábdo 11 de marzo se inaugura la exposición "ÁNGULOS", de la joven fotógrafa alcalaína, Noel Viñas.

  • En todas ellas se promueven actitudes igualitarias para la participación juvenil, apostando porque el trato de los jóvenes sea respetuoso en el marco de la igualdad de oportunidades.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado una amplia propuesta de actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y, desde el Programa Redes para el Tiempo Libre ‘Otra Forma de Moverte’, las asociaciones y entidades vinculadas al ocio alternativo han previsto también actividades con el objetivo de visibilizar la participación de la mujer en los espacios de ocio, en las expresiones artísticas, en las jornadas deportivas y en las propuestas lúdico recreativas. En todas ellas se promueven actitudes igualitarias para la participación juvenil, apostando porque el trato de los jóvenes sea respetuoso en el marco de la igualdad de oportunidades.

  • Exposición Ángulos

El sábado 11 de marzo, la joven fotógrafa alcalaína, Noel Viñas, inaugurará la exposición “ÁNGULOS”. Se trata de una selección de fotografías que incita a descubrir a la mujer desde diferentes contextos y matices de realismo. Se podrá visitar desde el día 8 hasta el 25 de marzo, en el Centro Municipal de Salud (Calle Santiago, 13). Puntualmente, el sábado 11 por la tarde, se integrará la creación audiovisual de Marcos de Juan y su obra ‘ALMA DE MUJER‘; este joven profesional de las artes visuales invita a pensar y sentir la feminidad como identidad cultural que se construye en presencia.

El Club de Fotógrafos de Alcalá ha convocado a más de una decena de jóvenes aficionados y profesionales para sacar sus obras a la calle; precisamente sobre la Calle Mayor y San Felipe Neri más de 30 caballetes compondrán la exposición ‘Retratos de Mujer’.

 

El grupo de Teatro Punto y Aparte, con gran trayectoria escénica, presenta ‘ANÓNIMAS’ obra en la cual nos muestran que la historia no se firma con nombre de hombre. Grandes mujeres de la historia, aunque ignoradas por ella, se reúnen para hablar de sus propias vidas y compartir inquietudes respecto a la situación de la mujer en el actual siglo XXI. En el Auditorio Paco de Lucia a las 20:00 horas, la entrada es gratuita.

Conciencia de paz interior al son de cuencos tibetanos, gong, dijeridoo y relajación guiada, de la mano de los profesionales que integran la Asociación Sanna-T; a las 17:00 horas en la Casa de la Juventud hasta completar aforo.

Otras actividades para este sábado…

En la Casa de la Juventud, la propuesta consiste en juegos temáticos de diferentes eras de la Historia de la Humanidad. A lo largo de los meses el Círculo de Isengard irá ofreciendo sesiones temáticas de juegos de mesa con un trasfondo histórico similar. También, las aventuras de WARHAMMER 40K permitirán descubrir estas nuevas aventuras organizadas por la Escuela de Maquetismo, Alter Ego. Y por último, para los aficionados a los juegos de rol y de mesa la propuesta Noches Roleras, para compartir diferentes desafíos para la lógica y el razonamiento estratégico.

En el Parque de la Juve, en Avda. de El Val s/n, las Quedadas de Cielo Nocturno I responderán a la pregunta ¿Qué puedo ver hoy? Este sábado, a través del telescopio, se verá la Luna y las Pléyades.

Y en la Casa Tapón a las 18:00 horas ¡Comienza la cuenta atrás! 45 minutos para resolver la misteriosa e intrigante historia que se esconde entre las paredes de la sala temática. Mapas de ruta, notas en otras lenguas, candados, jeroglíficos… Este primer Escape Room en Alcalá no requiere inscripción previa, solo estar en la entrada de la Casa Tapón y atravesar la verja frente a La Magistral. Entrada gratuita en grupos de 8, pases limitados y otorgados por orden de llegada.

Los interesados pueden conocer más propuestas del programa a través de las redes sociales de Twitter, Facebook, Instagram o en la web www.ofmalcala.org, en la que se puede acceder y descargar el folleto de actividades trimestrales, apuntarse a los cursos, o revisar las fotos de las últimas actividades e informarse de las últimas novedades para el ocio.

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar