La alcalaína María Teresa Fortea, la única perito judicial criminalista forense acreditada en el TSJ

Maria Teresa Fortea es una alcaláina muy singular. Catedrática de música a los 14 años, desde hace un año es Perito Judicial Criminalista Forense y en la actualidad es la única persona en España dada de alta en el Tribunal Superior de Justicia en ejercicio. Enamorada de su trabajo, nos confiesa que "para mi fue una sorpresa. Habia otras dos personas con la misma titulación pero ya están jubiladas". "En mi despacho me conocen como la alcalaina, cosa de lo que me siento muy orgullosa".

Maria Teresa Fortea en una reciente visita a Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Maria Teresa  estudió en el colegio Sagrado Corazón de Jesús Filipenses, de donde tiene muy buenos recuerdos.

  • A los 14 años conseguió  ser Catedrática de música… Y al poco tiempo deje de dar conciertos… La vida es caprichosa”.

Maria Teresa Fortea Santander nació el 21 de marzo de 1972. “Vivía en Reyes Católicos, pero mi vida de pequeña la he  pasado en el centro de Alcalá  ya que  mis abuelos vivían muy cerca de los Cuatro Caños“.

Aunque  actualmente reside en Andalucía, ALCALÁ HOY ha podido compartir con Maria Teresa unas horas en su ciudad natal, de la que se siente muy orgullosa, así como de su familia: “Mi padre –  Pedro Fortea Fernández – y mi abuelo – Pedro Fortea Blanco -, para mi las personas más importantes,  siempre estuvieron a mi lado. Mi padre, que por desgracia perdimos, un alcalaíno de los pies a la cabeza, trabajó en antigua plaza de toros. Además,  sacaba al gigante don Quijote cuando yo era pequeña y el gigante era todo de metal. Luchó mucho por Alcalá”

Maria Teresa nos relata que empezó a a tocar el acordeón a los dos años, “con mi profesor Pedro, en el Barrio Venecia, y a dar conciertos sola y con algunos de mis compañeros a los 3 años”.He dado conciertos en muchos sitios de Alcalá“.  Entre los que recuerda particularmente, María Teresa destaca uno en la Plaza de Toros con el payaso francés Charly Rivera, y los conciertos de la  Pista Florida en el parque O’Donnell”.

Recuerda también de esa época los desayunos en la Hostería, un chocolate con migas que le sabía a gloria “a los que a  veces nos acompaña de ‘Curro’, Arsenio Lope Huerta“. Maria Teresa también tiene un recuerdo para su tia Tina y su tio  Vicente, que tenían una pastelería “al lado de la fuente donde se celebran los triunfos del fútbol“, la fuente de Aguadores  le recordamos nosotros.

Foto

Actualmente vive en Andalucía, aunque no  ha dejado de  venir a Alcalá nunca. Desde hace un año María Teresa tiene la doble titulación de Perito Judicial Criminalista Forense y nos confiesa estar enamorada de su trabajo. En la actualidad es la única persona en España con esta titulación dada de alta en el Tribunal  Superior de Justicia.

En Alcalá lleva en el caso de Richi. “Para mi es importante que se haga justicia, y junto a su madre Carmen,  que es una mujer estupenda y luchadora, seguiré luchando por la justicia de Richi.  No fue un accidente. A  Richi lo asesinaron a golpes y lo arrojaron al río para hacer desaparecer su cuerpo“.

Pero no lleva sólo este caso, y es habitual que reclamen sus  servicios para reclamaciones de daños por muchas cosa, accidentes, negligencias… “También llevo casos de herencias en temas de falsificación documental y firmas“, nos cuenta.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

4 Comentarios

  1. Hola Maite, Me alegro mucho de volverte a ver. No se si te acuerdas de mí, segurseguro que sí. Pasamos muy buenos momentos con nuestras acordeones.
    Soy Ángel Romero, muchos besos para ti y tu familia. Saludos.

    • Hola Ángel!! que gusto encontrarte despues de tantos años jajajaja, claro que te recuerdo aunque eramos muy pequeños cuando estabamos dando clases con Pedro y con Consuelo… que recuerdos!! Un saludo enorme también para toda tu familia, si necesitas mi contacto para volver a hablar conmigo pideselo a la revista o buscame por la fan page, me puedes llamar, me encantaría volver a hablar contigo después de tantos años.

      • Hola soy tu hermano pedro fortea como me tienes bloqueado de todos los sitios te lo digo por aqui a ver si me facilitas las llaves para entrar en mi casa,y de paso me pagas lo que me debes,te deje entrar de buena fe,y ahora no tienes prisa,en fin…que bien te vendes por aqui…

Comentar