Sube por segundo mes consecutivo el paro en Alcalá

Los parados registrados en Alcalá de Henares al finalizar el mes de febrero de 2017, han alcanzado la cifra de 15.098, tal y como aparece en el 'Informe de paro registrado por localidades' publicado por la Comunidad de Madrid con un incremento de 120 personas respecto al mes anterior. Alcalá sigue siendo el tercer municipio de Madrid en número de parados tras la capital y Fuenlabrada.

  • Alcalá de Henares permanece como la tercera ciudad de la región en número de parados, sólo superada por Madrid con 194.232  y Fuenlabrada con 16.499.

Según el informe de paro registrado en la Comunidad de Madrid, consultado por ALCALÁ HOY, durante el mes de febrero el paro registrado en el  municipio de Alcalá de Henares ascendió en 120 personas respecto al mes anterior, lo que representa una subida del 0,80% ,  quedando el total de personas en situación de desempleo en 15.098.

El paro afecta en Alcalá a 6.488 hombres y 8.610 mujeres. Por segmentos de edad, en el caso de los hombres, la cifra más importante es la de hombres mayores de 44 años, con 3.088 parados. Entre las mujeres, un total de 4.304 mujeres mayores de 44 años están en paro.

Por sectores, la agricultura ha contabilizado un total de 90 parados, 1.563 la industria, 1.552 la construcción, 10.784 el sector servicios y 1.109 en el grupo de “sin empleo anterior”.

  • El desempleo en este mes de febrero descendió solamente en el sector de construcción, y asciende en el resto de sectores.

El número de parados en la Región sube en 1.673 personas ,  un 0,40%  con respecto al mes anterior situándose la cifra de desempleados en 416.707.

En cuanto a las cifras nacionales se produce un descenso de 9.355 personas, situándose en 3.750.876 personas en situación de desempleo.

Casa de los Lizana en la Calle Victoria, sede de Alcalá Desarrollo. Foto de Pedro Enrique Andarelli.

El Ente Público Empresarial ALCALÁ DESARROLLO, que a través de su departamento de Empleo hace un seguimiento de la evolución del paro que denomina barómetro de empleo, a la fecha de hoy todavía  no ha introducido los datos del mes de febrero en la página web oficial del ente. En cuanto a los gráficos estadísticos  que se venian ofreciendo desde el ente público siguen sin actualizarse desde que ALCALÁ DESARROLLO renovó la web oficial, ya con el nuevo gobierno municipal, y con la concejala Pilar Fernández como responsable política del ente público empresarial del ayuntamiento.

 

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar