La quema y entierro de la sardina dieron fin al Carnaval 2017

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Imágenes que nos ha dejado el pasacalles y el entierro de la sardina. Con la quema de la sardina en la Huerta del Palacio Arzobispal  termina la celebración del Carnaval 2017 de Alcalá de Henares /Un gran pasacalles recorrió ayer las calles del centro histórico en el tradicional acto de entierro de la sardina. El “cortejo fúnebre” salió de la Plaza de Cervantes y recorrió calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, calle San Juan, calle Cardenal Sandoval y Rojas y Huerta del Palacio Arzobispal, donde se procedió a la quema de la sardina. Los protagonistas principales fueron  “la sardina principal” construida por El Centro Cultural El Chorrillo del Distrito III, y una segunda sardina obra de  peña El Hormigón, que también fue la encargada del tradicional cortejo fúnebre en el que además de las sardinas y viudas plañideras, también  participaban un séquito de malabaristas, equilibristas,  monociclistas y trapecistas.  Una vez e la Huerta del Obispo,  ambas sardinas ardieron en la hoguera en pocos segundos ante el numeroso público que como cada año se había congregado  y que observaba el espectáculo de fuego desde la seguridad de vallas protectoras. Con este acto, se dio por concluido el Carnaval 2017 de Alcalá de Henares, que ha contado con una gran participación vecinal. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la concejal de Festejos, María Aranguren, han querido agradecer la colaboración de Policía Local, Protección Civil, y todas las personas que han hecho posible esta celebración, especialmente a los miembros de las peñas festivas de la ciudad.

  • El Distrito II celebró el Carnaval por todo lo alto 

Las calles del Distrito II acogieron el miércoles la celebración de un concurso de disfraces y un multitudinario pasacalles por las calles del barrio. Tras la tradicional quema y entierro de la sardina, celebrada en la explanada frente al TEAR, entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva Municipal del Juncal, los presentes pudieron disfrutar de un gran castillo de fuegos artificiales que se pudo ver incluso desde la Huerta del Obispo.

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Qué bonito, esto es lo que quieren los políticos de Alcalá de Henares (todos y todas) que la gente no piense, que en el siglo XXI, se disfrute enterrando a una sardina, lamentable.

    Y luego todos ellos y ellas no son capaces de traer a ‘la sardina’ antes de enterrarla, a ver el barrio de Espartales Sur, para ver a los ‘pájaros’ que se meten en la Corrala, roban los cables, no pagan la luz, ni un pu…to euro de alquiler, y encima ya se comenta en el barrio que otra vez empiezan los robos en los garajes de las comunidades.

    ¿Qué pasa en Alcalá de Henares? Es que no tenemos policía, o solo están para estar en la plaza de Cervantes o asistir a las procesiones.

    Los vecinos y vecinas de Espartales Sur ya estamos muy hartos de la clase política, que solo están con el culo pegado al sillón, y como le pasa al alcalde con esa sonrisa provocadora que nos pone de los nervios.

    Señores y señoras que se han metido a la política, visiten el barrio de Espartales Sur, vean las calles, hablen con los vecinos, y piensen que los grandes sueldos que cobran, los pagamos algunos de los vecinos y vecinas, y una advertencia, como sigan así, pronto pasarán a la oposición o al paro.

    María
    Vecina de Espartales Sur

Comentar