Matanza en Alcalá con sabor extremeño

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Sábado 25 de febrero / El pasado sábado el Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebró su tradicional matanza en la nave de los Salesianos.La jornada comenzó a las ocho de la mañana con una degustación de migas con aguardiente. Posteriormente, se llevó a cabo el despiece del cerdo al estilo tradicional.Los típicos platos extremeños fueron elaborados por algunos socios de la casa y un par de horas después, degustados por todos los asistentes. Estos últimos además pudieron participar en distintas rifas de embutidos de la tierra que se llevaron a cabo a lo largo del día. A media tarde, se disputó la semifinal y final de los torneos de mus y tute organizadas por el mismo Centro Extremeño. El broche de oro lo puso, como cada año, el gran baile final. … / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas. 

8:00h – Migas con Aguardiente | 9:00h – Despiece del cerdo al Estilo Tradicional | 11:00h – Elaboración de los platos típicos | 13:00h – Degustación de los productos | 15:00h – Semifinal y Final de los Torneos de Mus y Tute | 18:00h – ¡GRAN BAILE!

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar