Matanza en Alcalá con sabor extremeño

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Sábado 25 de febrero / El pasado sábado el Centro Extremeño de Alcalá de Henares celebró su tradicional matanza en la nave de los Salesianos.La jornada comenzó a las ocho de la mañana con una degustación de migas con aguardiente. Posteriormente, se llevó a cabo el despiece del cerdo al estilo tradicional.Los típicos platos extremeños fueron elaborados por algunos socios de la casa y un par de horas después, degustados por todos los asistentes. Estos últimos además pudieron participar en distintas rifas de embutidos de la tierra que se llevaron a cabo a lo largo del día. A media tarde, se disputó la semifinal y final de los torneos de mus y tute organizadas por el mismo Centro Extremeño. El broche de oro lo puso, como cada año, el gran baile final. … / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas. 

8:00h – Migas con Aguardiente | 9:00h – Despiece del cerdo al Estilo Tradicional | 11:00h – Elaboración de los platos típicos | 13:00h – Degustación de los productos | 15:00h – Semifinal y Final de los Torneos de Mus y Tute | 18:00h – ¡GRAN BAILE!

 

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.