La familia Trump gran triunfadora de los Carnavales 2017 en Alcalá de Henares

Donald Trump ha sido el personaje triunfador de los Carnavales 2017 en nuestra ciudad. La comparsa inspirada en el controvertido presidente norteamericano, los Triqui Trumps, que incluía a Donald Trump, su mujer Melania, Barack Obama y un nutrido grupo de mejicanos fue jaleada por el público durante el defile y finalmente se alzó con el primer premio del concurso de comparsas.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Crónicas del Carnaval 2017  en Alcalá de Henares / El pasacalles carnavelesco comenzó a las 18:00 en la plaza de los Santos Niños y transcurrió por la calle Mayor y plaza de Cervantes durante cerca de hora y media, hasta  el quiosco de la música. Entre las muchas y variopintas comparsas participantes, cabe detacar el  pasacalles “100 años de cine OFM al mejor estilo de las estrellas“, pasacalles homenaje al cine, con personajes míticos, danzas con diferentes ritmos organizado por el programa “Redes para el tiempo libre. Otra forma de Moverte”. La marcha carnavesca  también contó con la participación de las comparsas del  CEIP Doctora de Alcalá,  con “La historia en 10 minutos” y el Colegio San Francisco de Asís. Otros concursantes participaron con temáticas de lo más variadas. En el defile se pudieron ver desde  videojuegos  hasta un homenaje al rock de Kiss, pasando por las clásicas cintas de música TDK con bolígrafos incluidos para rebobinarlas, por citar algunos. Al término del pasacalles comenzó la actuación musical en la plaza de Cervantes a cargo de la Orquesta Valencia, que congregó a un numeroso público en torno al escenario.

  • Ganadores del Concurso de Comparsas del Carnaval de Alcalá de Henares

Aprovechando el descanso de la orquesta, se hizo entrega de los premios del Concurso de Comparsas del Carnaval de Alcalá de Henares 2017.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El  primer premio  entregado por la concejal de cultura,  fue para la comparsa de los Triqui Trumps, que incluía a Donald Trump, su mujer Melania, Barack Obama y un  grupo de mejicanos.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El segundo premio fue a parar a la comparsa Kiss y su  particular homenaje a este inmortal grupo de rock.

Foto cedida por el ayuntamiento

El tercer premio se lo llevó el CEIP Doctora de Alcalá con “La historia en 10 minutos”, valorando el jurado su gran trabajo con los disfraces, los decorados y la coreografía.

 

La gran fiesta de Carnaval de la Escuela Infantil Arco Iris inició el viernes la gran Fiesta de Carnaval en la Plaza de Cervantes. Este año, los disfraces han sido de diversos “oficios”. La concejal de Educación, Diana Díaz del Pozo, ha participado en la fiesta junto a toda la Comunidad Educativa de la Escuela. Pasacalles de alumnos, profesores y padres  desde la escuela hasta la Plaza de Cervantes en donde a su llegada sobre las 16:15 h, aproximadamente, los educadores de dicha escuela representarán la obra de teatro titulada “de mayor quiero ser feliz”.

  • Domingo 26 de febrero

11:00 – 14:00 h Parque infantil gratuito Plaza de Cervantes

11:00 Pasacalles del Concurso Infantil de Disfraces Desfile de los participantes desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, a través de la Calle Mayor con acompañamiento de pasacalles de Gigantes y Cabezudos.

11:30 h Concurso Infantil de Disfraces (hasta 12 años) Plaza de Cervantes.

17.30 h Pasacalles del Concurso General de Disfraces (a partir de 13 años). Desfile de los participantes desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, a través de la Calle Mayor con acompañamiento musical.

18:00 h Concurso General de Disfraces Plaza de Cervantes. A la finalización del mismo actuación del Taller de Danza Alcalá y escuelas invitadas Paso a Paso, La Clave y Ovat. En el descanso se procedera a la entrega de Premios.

  • Miércoles 1 de marzo

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

19:00 h Entierro de la Sardina Desde la Plaza de Cervantes concentración de todos los participantes en el Carnaval junto al Kiosco de la Música. Pasacalles carnavalesco con el siguiente recorrido: Plaza de Cervantes, Calle Mayor, Plaza de los Santos Niños, Calle San Juan, Calle Cardenal Sandoval y Rojas y Huerta del Palacio Arzobispal (donde se procederá a la quema de la sardina)

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar