Dos actrices invidentes protagonizan el homenaje de IgualaTeatro a la pensadora Hildegard von Bingen

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares se llenó el pasado jueves 23 de febrero para acoger la representación de la obra "Las visiones de Hildegard", incluida en el ciclo IgualaTeatro organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. En las butacas estuvieron presentes la concejal de Cultura, María Aranguren, la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, y el coordinador artístico del Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Fernando Sánchez Cabezudo.

Mariu del Amo y Mamen Martín, ambas ciegas e integrantes del grupo de teatro Contando Hormigas. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El Corral de Comedias se llenó para homenajear a la pensadora Hildegard von Bingen

  • La representación contó con la música en directo del violinista Werner Glaser.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Sobre el escenario, las actrices Mariu del Amo y Mamen Martín, ambas ciegas e integrantes del grupo de teatro Contando Hormigas, escenificaron la vida de la pensadora y científica alemana del siglo XII Hildegard von Bingen.

Foto cedida por el ayuntamiento

Tras la representación teatral, se desarrolló una mesa redonda en la que miembros de la Comisión de Investigación de la Asociación Clásicas y Modernas para la Igualdad en la Cultura, junto a las artistas, pusieron de manifiesto la necesidad de visibilizar las obras de las mujeres creadoras.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
C-ayto-LGTB-junio
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar