Arranca el Carnaval 2017 en Alcalá

Hoy viernes dan comienzo las actividades organizadas desde la Concejalía de Festejos para celebrar el Carnaval en Alcalá. A las 15:30 horas la Escuela Municipal Arco Iris recorrerá el trayecto desde la escuela hasta la Plaza de Cervantes con un pasacalles formado por alumnos, profesores y padres. A su llegada, sobre las 16:15 horas, aproximadamente, los educadores de dicha escuela representarán la obra de teatro titulada "de mayor quiero ser feliz".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Para participar en los concursos, los interesados pueden inscribirse hasta 24 de febrero en la Oficina de Información y Turismo de la Plaza de los Santos Niños.

 

  • El sábado, 25 de febrero, a las 18:00 horas tendrá lugar el Concurso de Comparsas.

 

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Comenzará con un desfile desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes (kiosco de la música) por la Calle Mayor, amenizado por el pasacalles “100 años de cine OFM al mejor estilo de las estrellas”, con personajes míticos, danzas con diferentes ritmos y muchas sorpresas. Este pasacalles está organizado por el programa “Redes para el tiempo libre. Otra forma de Moverte”.

A continuación, a las 19:00 horas, La Orquesta Valencia amenizará el Gran Baile de Carnaval en la Plaza de Cervantes. En el descanso del baile, se procederá a la entrega de premios del Concurso de Comparsas, que serán de 1.000, 500 y 300 euros respectivamente, para los tres primeros clasificados.

  • El domingo de 11:00 a 14:00 horas, la Plaza de Cervantes albergará un gran parque infantil gratuito.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

A las 11:00 horas dará comienzo el pasacalles del Concurso Infantil de Disfraces, en el que podrán participar niños y niñas hasta 12 años. Los concursantes desfilarán desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, a través de la Calle Mayor, acompañados de un pasacalles formado por Gigantes y Cabezudos.

A las 11:30 dará comienzo el concurso y, a su término, se proclamarán los ganadores de los premios que, según se establece en las bases, serán: un primer premio que consistirá en dos vales, uno de 100 euros para libros y otro de 75 euros para material escolar, un segundo premio que será un vale de 100 euros para libros, el tercero un vale de 75 euros para material escolar, el cuarto un vale de 50 euros para libros y el quinto un vale de 40 euros para material escolar.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas será el turno del Concurso General, que comenzará también con un pasacalles desde la Plaza de los Santos Niños hasta la Plaza de Cervantes, previo a la celebración del Concurso.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Al término del concurso tendrá lugar la actuación del Taller de Danza y de las escuelas invitadas “Paso a paso”, “La Clave” y “Ovat”. En el descanso se procederá a la entrega de los premios del Concurso de Disfraces, que consistirán en un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 150 euros y un tercer premio de 100 euros. Además los tres primeros clasificados recibirán una tarjeta de “Amigos del Teatro”.

  • Aquí podrás consultar la programación completa  y las bases para poder participar en los concursos de disfraces del Carnaval 2017 que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero y 1 de marzo de 2017.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar