Ciudadanos impulsa el instituto de La Garena para Alcalá de Henares en los presupuestos regionales de este año 2017

C`s ha presentado en Alcalá su acuerdo con el Partido Popular para que el barrio de la Garena cuente por fin con su demandado instituto de educación secundaria. Esto no quiere decir que la Garena vaya a tener un instituto ya. Se trata de un proyecto de inversión que , según han explicado esta mañana en su comparecencia de prensa la portavoz regional de Educación de Cs, María Teresa de la Iglesia, junto al portavoz de Cs Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, requiere de un estudio previo. De la Iglesia, ha destacado “la puesta en marcha de un autobús escolar que trasladará a los alumnos a los centros asignados mientras se construye el centro de La Garena”.

Concentración en La Garena el domingo 19 de febrero. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

  • La portavoz regional de Educación de Cs, María Teresa de la Iglesia, junto al portavoz de Cs Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, anuncian  la puesta en marcha de un autobús escolar que trasladará a los alumnos a los centros asignados mientras se construye el instituto.

  • María Teresa de la Iglesia : “Si esto C’s no lo lleva a los presupuestos, el Partido Popular no lo hubiera incluido porque no estaba entre sus proyecto de inversión futuros”.
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, María Teresa de la Iglesia, ha explicado que “desde Ciudadanos hemos logrado arrancarle al gobierno regional el compromiso de incluir este proyecto en los presupuestos de este año ya que la Consejería no veía la necesidad de esta infraestructura educativa”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

“Nosotros creemos en el barrio y en las posibilidades de crecimiento  por ello hemos insistido en la inclusión de este instituto ya que no podemos dejar pasar más tiempo sin esta necesaria infraestructura educativa”, ha insistido De la Iglesia, quien ha destacado “la puesta en marcha de un autobús escolar que trasladará a los alumnos a los centros asignados mientras se construye el centro de La Garena”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha destacado el trabajo en equipo de los diputados de Cs en la Asamblea de Madrid, “un trabajo que recoge las demandas de los vecinos que desde hace años reclamaban un instituto en La Garena”.

“Hoy por fin podemos hablar de objetivo cumplido”, ha manifestado Lezcano, quien ha concluido que esto no es más que un reflejo del trabajo que vamos a seguir realizando de manera conjunta con nuestros diputados en la Comunidad, ya que nuestro objetivo es hacer política útil para todos los alcalaínos”

  • Información en SER HENARES ( desde el minuto 11:40 aL 19:26 )

Foto cedida por el ayuntamiento

Información relacionada en ALCALÁ HOY 20 de febrero / Cifuentes y C’s acuerdan unos presupuestos que contemplan el instituto reclamado en la Garena

Información relacionada en ALCALÁ HOY 19 de febrero / Vecinos y ayuntamiento reclaman en la Garena un instituto para el barrio

 

 

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.