Abierto el plazo de inscripción para participar en el IV Certamen Alcalá Gastronómica

Hasta el próximo 28 de febrero los establecimientos de hostelería complutenses que lo deseen pueden inscribirse en el IV Certamen Alcalá Gastronómica, que tiene como objetivo incentivar la cultura gastronómica en la ciudad así como la calidad de la misma. Los interesados deben presentar en la Concejalía de Turismo la ficha técnica y una fotografía del plato con el que participan.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Tras finalizar el plazo de inscripción se abrirá la `fase de aceptación’, en la que un equipo de la Escuela de Hostelería analizará las fichas de inscripción y decidirá cuáles participan en el certamen.

  • El Certamen se celebrará del 25 de marzo al 16 de abril, y los establecimientos participantes ofrecerán el plato a concurso en formato degustación.

La ‘fase final’ y Gala de Entrega de Premios se celebrará el 20 de abril, día en el que el jurado –profesional y de reconocido prestigio- catará y valorará los platos finalistas. Los premios se darán a conocer en el transcurso de la Gala.

Edición 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Entre todos los platos seleccionados para la final de Certamen Alcalá Gastronómica, el Jurado seleccionará los ganadores del primer, segundo y tercer premio, así como una mención especial al plato más innovador dentro de la cocina cervantina.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.