Podemos Alcalá de Henares celebra el éxito de participación de Vistalegre II, que da paso a un Podemos más unido y reforzado

El Círculo de Podemos Alcalá ha explicado a ALCALÁ HOY que en nuestra ciudad no han tenido posicionamientos hacia una lista u otra y que, al ser listas abiertas, muchos de sus afilidados han recurrido a votar a personas de varias listas. La actividad de los integrantes y simpatizantes de Podemos Alcalá no se redujo a la participación en los debates locales y presentaciones de candidaturas en nuestra ciudad, sino que también se involucraron en la Asamblea presencial de este fin de semana en el Palacio de Vistalegre.

Voluntarios de Podemos Alcalá de Henares, entre ellos Edu Montero, Consejero Autonómico de la Comunidad de Madrid.Foto remitida por el Círculo Podemos Alcalá

  • Podemos Alcalá celebra el éxito de Participación de Vistalegre II, en que votaron más de 155.000 personas

  • Da un paso a un Podemos más unido y reforzado que será la alternativa a Rajoy”

Este pasado fin de semana tuvo lugar Vistalegre II, el congreso en el que Podemos ha escogido a las personas y líneas directrices que marcarán el rumbo de la organización a nivel estatal, y en el que Pablo Iglesias ha sido reelegido Secretario general. Un total de 155.000 personas han votado de manera directa y a través de un sistema de listas abiertas la nueva dirección del partido, lo que ha supuesto “un éxito de participación record y todo un ejemplo de democracia interna, con debates públicos y pluralidad de ideas que evidencian que otra política es posible“según el Círculo de Pedemos de Alcalá de Henares.

Debate entre candidaturas celebrado el 8 de Febrero en la Junta de Distrito IV . Foto remitida por el Círculo Podemos Alcalá.

La intensidad del debate vivido estos días en Podemos ha dado paso a un ejercicio democrático sin precedentes en el que ha sido la gente quien finalmente ha decido el rumbo del partido. Este importante hito democrático vivido en Podemos deja como resultado una organización más unida y fuerte, y contrasta con la opacidad y falta de democracia interna del resto de partidos”, se subraya desde Podemos Alcalá.

Así, paralelamente a Vistalegre II, el Partido Popular ha llevado a cabo un Congreso donde la democracia brillaba por su ausencia y todo estaba elegido de antemano. Por si fuera poco, pudimos observar como el ex-alcalde Bartolomé González, inmerso en causas por corrupción, era de los únicos 4 compromisarios que votaron por el PP de Alcalá de Henares, frente a los centenares de alcalainos/as que pudieron votar de una forma directa en Podemos“, se compara desde la organización.

Acto en la Casa del Socorro con la presencia de los Diputados Nacionales Rafa Mayoral e Isa Franco . Foto remitida por el Cículo Podemos Alcalá.

En Podemos Alcalá de Henares se ha vivido Vistalegre II en primera persona, y durante las últimas semanas hemos organizado y participado en el debate público y democrático sobre que Podemos debería afrontar esta nueva etapa tras el largo periodo electoral“. Así, nuestra ciudad ha sido visitada por las diferentes candidaturas que se presentaban a Vistalegre, pudiendo escuchar las propuestas por parte de los diferentes candidatos/as al Consejo Ciudadano Estatal. Diputados/as de la Asamblea de Madrid como José Manuel López, Elena Sevillano o Lorena Ruiz-Huerta, así como Diputados Nacionales como Rafa Mayoral o Isa Franco han pasado por Alcalá de Henares para explicar sus propuestas.

Debate entre candidaturas celebrado el 8 de Febrero en la Junta de Distrito IV, moderado por Jesús “Suso” Abad y Raúl González, Secretario General y Secretario Político de Podemos Alcalá. Foto remitida por el Círculo Podemos Alcalá.

Como colofón, el día 8 de Febrero se celebró un debate moderado por Jesús ‘Suso’ Abad y Raúl González, Secretario General y Secretario Político de Podemos Álcalá respectivamente,  en la Junta de Distrito IV de nuestra ciudad en el que participaron las distintas candidaturas, y donde el público asistente pudo ver resueltas sus dudas en los turnos de preguntas.

Integrantes del Círculo de Alcalá de Henares en la Asamblea presencial en el Palacio de Vistalegre.Foto remitida por el Círculo Podemos Alcalá.

Decenas de personas pertenecientes al Círculo de Alcalá participaron en la Asamblea de Vistalegre II, tanto como voluntarios en la organización del evento, como de asistentes a los diferentes actos y votaciones realizadas este fin de semana. Asimismo, una de nuestras compañeras de Alcalá de Henares, fue candidata al Consejo Estatal, aunque su candidatura no consiguió los apoyos suficientes“.

Finalmente, “desde Podemos Alcalá de Henares celebramos la reelección de Pablo Iglesias como Secretario General, y estamos convencidos de que Vistalegre II ha sido un ejercicio democrático que servirá para reforzar Podemos, con una participación (150.000 personas) que supone un record en nuestra propia formación. Igualmente, consideramos que nuestro Círculo ha sido ejemplar en el desarrollo de este debate, invitando y facilitando los actos a todas y cada una de las candidaturas, siendo en todos los casos arropados tanto por nuestro Secretario General, Jesús “Suso” Abad como por numerosos integrantes del Círculo“.

  • Los municipios tendrán autonomía de decisión

En Podemos Alcalá tenemos claro que la pluralidad es una de las grandes fortalezas de nuestra organización, y los debates que se resuelven de manera democrática y con una participación tan alta son un ejemplo de que otra política es posible“.

Además, cabe destacar que los documentos elegidos en Vistalegre II someten a la decisión de los inscritos a nivel local la posibilidad de que Podemos se presente a las elecciones municipales con marca propia o apoyando una candidatura como hasta el momento, lo cual otorga a los municipios autonomía de decisión. Asimismo, celebramos la categoría humana y política de cada una de las personas integrantes del nuevo Consejo Ciudadano Estatal, que sin duda alguna harán que el Podemos de esta nueva etapa sea la alternativa a Rajoy y a las políticas que cada día hacen de nuestro país un lugar más injusto y desigual“, indican a ALCALÁ HOY desde el Círculo Podemos de Alcalá”

 

 

 

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Mucho que celebrar, como las subenciones adjudicadas por el ayuntamiento a ellos mismos, los 60 plazas de enchufados que metieron nada más comenzar la legislatura, y el seguir teniendo enchufados por todo el ayuntamiento a amiguete suyos en trabajos de una categoría superiór a la de la plaza de la cual son titulares. Seguimos celebrando, espero que solamente durante un par de años más. En poco tiempo os habeís convertido en lo peor de la política. Me da vergüenza decir que yo os vote.

Comentar