Intercambio de bandas en el Salón Cervantes este domingo

Este domingo a partir de las 12:30 horas, el Teatro Salón Cervantes acogerá un concierto de intercambio entre la Banda Sinfónica Complutense y la Augustana Collage Concert Band de Rock Island de Illinois (Estados Unidos); bajo la dirección de Pascual Piqueras Cabanillas y Dr. James M. Lambrecht, respectivamente.

  • Ambas bandas interpretarán obras de Pascual Piqueras, Eric Whitaker, Roger Nixon, Fran Tichel, Leonard Bernstein, John Williams, John Philip Sousa

Las entradas están a la venta a un precio único de 6 euros a través de www.ticketea.com o en las taquillas del Teatro (Calle Cervantes) de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos dos horas antes del inicio de las representaciones.

  • La Banda Sinfónica Complutense

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Los orígenes de la Banda Sinfónica Complutense se remontan a marzo de 1999, cuando una treintena de músicos estudiantes y aficionados a la música, comienzan a reunirse con el objetivo común de crear una banda de música en la Ciudad de Alcalá de Henares constituyéndose como Asociación Cultural “Banda Sinfónica Complutense” de Alcalá de Henares. Desde su creación ha dado numerosos conciertos en Alcalá de Henares y en distintos lugares de la geografía española así como un intercambio artístico-cultural con una banda italiana de la localidad de Manciana (Roma). Ha tenido el honor de contar con la colaboración de directores de reconocido prestigio, como Raúl Miguel Rodríguez, Ferrer Ferrán y César Guerrero y ha acompañado a artistas de la talla de Diana Navarro, David Montes o Elisabeth Gray.

Su director Pascual Piqueras Cabanillas, es funcionario de carrera en el cuerpo de profesores de artes escénicas y música, en la especialidad de Lenguaje Musical. Licenciado en Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Zaragoza, Profesor de Trompeta y de Solfeo y Teoría de la música, además de estudios de Armonía y contrapunto. Ha dirigido Orquestas en Rumanía, París, Londres y en España. Como compositor posee una fructífera carrera con diversas obras publicadas por la importante Editorial Piles e interpretadas por formaciones nacionales e internacionales. Su composición “de Cai” ha recorrido el largo y ancho de la tierra interpretada entre otros, por el quinteto de metal “Spanish Brass”.

  • La Augustana College Concert Band

Fundada en octubre de 1874 en el campus de Paxton, Illinois, la Augustana College Concert Band, está considerada la organización musical universitaria y es ampliamente reconocida por su rica tradición cultural. La primera banda estaba formada por tres cornetas, varias trompas y dos percusionistas y su primera aparición en público fue durante una ceremonia en un encuentro en la primavera de 1874, conocida como el Indignation meeting. Su debut en un concierto formal fue en mayo de 1875 en el Clark´s Hall en Paxton. La banda comenzó entonces con la tradición de actuar en la inauguración de edificios públicos a partir de la inauguración del edificio de la universidad de Augustana en Rock Island. En el año 1928 fue la primera banda universitaria que realizó una gira por Europa.

Su director el Dr. James M. Lambrecht es Licenciado por la Universidad de Wisconsin Whitewater y M.M y D.M por la Universidad de Indiana. Entre sus profesores destacan Frederick Ebbs, Ray Cramer, Stephen Pratt, Dennis Rohrs, Stan Finck, Charles Gorham, Barry Hopper y Vincent Cichowicz. Ha dirigido la Opera Augustana Orchestra, y ha trabajado como director de Quad City Youth Symphony desde el año 1994 hasta el año 1998. Antes de llegar a Augustana en 1988, fue director de bandas y profesor asistente en la Olivet College en Michigan.

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
C-ayto-LGTB-junio
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar