El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, no fue invitado al acto municipalista de Susana Díez en Madrid

La secretaria general del PSOE de Madrid y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y otros alcaldes madrileños afines a Patxi López, como el de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, no recibieron invitación para el acto municipalista en el que participó este sábado la presidenta de Andalucía, Susana Díaz en el Pabellón de la Once.

Díaz llega a un acto con alcaldes en Madrid. Foto de Andrea Comas (Atlas )

  • El acto organizado por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero,  sí contó con la presencia de la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno y el alcalde de Móstoles, David Lucas.

  •  Al acto de la presidenta de Andalucía Susana Díaz tampoco fueron invitados los alcaldes afines a Pedro Sánchez.
Foto de Andrea Comas

 El acto del 11 de febrero organizado por el alcalde socialista de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, con regidores socialistas de toda España en el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE en Madrid ha despertado tensiones en el PSOE después de que los sectores críticos del partido hayan tachado al mismo de plataforma de apoyo a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Esta convocatoria de Caballero, uno de los destacados opositores a Pedro Sánchez en los estertores de su mandato como secretario general y después, ha levantado suspicacias internas al verse como un intento de aunar al poder municipal socialista en torno a la figura de una Díaz que, aunque aún no ha dado el salto a las primarias, en las últimas semanas ha intensificado sus actos por toda España para tantear el terreno y preparar el lanzamiento de su eventual candidatura.

Tanto revuelo ha causado este acto que la propia Gestora del PSOE, acusada por los críticos de actuar siempre en favor de Díaz, tuvo que desmarcarse del mismo. Fue el portavoz del órgano, Mario Jiménez, quien explicó que no está previsto que ningún miembro de la dirección acuda al acto e insistió en que el partido está ahora en “un proceso interno” y, por tanto, “es normal que los militantes se reúnan, se sientan a discutir, a valorar, a debatir“.

El último fin de semana de enero se confirmaba algo de lo que aquí en Alcalá hacia dias que se venía especulando. Finalmente el alcalde de Alcalá se ha decantado esta vez por la candidatura de Patxi López a la secretaría general del PSOE en las primarias de mayo. Ese apoyo se oficializó el viernes 27 de enero en un acto de apoyo al ex lehendakari vasco en Fuenlabrada al tiempo que Pedro Sánchez confirmaba desde la localidad sevillana de Dos Hermanas , ante varios miles de seguidores, su candidatura a la secretaría general.

La presentación de la candidatura de López en Madrid congregó a más de 300 personas y a gran parte de la cúpula del PSOE-M. En concreto, acudieron los primeros ediles de Coslada, Angel Viveros; Aranjuez, Cristina Moreno; Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; Arganda del Rey, Guillermo Hita, y Navalcarnero, José Luis Adell. No estaban los alcaldes de Leganés, Santiago Llorente, y de Móstoles, David Lucas.

Otros socialistas de Alcalá de Henares, como el concejal de Urbanismo y Deportes, Alberto Blázquez y la diputada Mónica Silvana González mantienen su apoyo a Pedro Sánchez como se puede constatar en sus perfiles en redes sociales.

Alberto Blázquez y Mónica Silvana en la Asamblea de Madrid el 18 de Mayo

 

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir