“Miradas de una calle” , el resurgir de la fotografía en Alcalá

"Miradas de una calle" es un proyecto de fotografía de calle, que ha sido lanzado y motivado por un grupo de fotógrafos y fotógrafas de El club de fotografía. No se trata de un proyecto finalizado, sino de los primeros pasos de un proyecto fotográfico mucho más ambicioso y abierto. Esta exposición, es la puesta de largo de una idea que busca profundizar en espacios urbanos con la filosofía de la fotografía de calle como bandera. En Sta. María la Rica hasta el 5 de marzo.

El resurgir de la Fotografía en Alcalá

  • Aranguren anunció durante el acto que la citada Sala “La Capilla” se dedicará casi íntegramente en este año 2017 a la exposición de las obras de artistas locales.

  • La entrada es gratuita y se podrá visitar de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas; los lunes permanecerá cerrado.

La concejal de Cultura, María Aranguren, acudió ayer a la inauguración de la exposición “Miradas de una calle” que permanecerá en la Sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María La Rica hasta el próximo 5 de marzo. El segundo teniente de Alcalde, Alberto Blázquez, también estuvo presente en la inauguración, como única representación municipal.

  • Del blog oficial del Club de Fotografía de Alcalá

Miradas de una calle nació de la inquietud de un grupo de fotógrafos de El club de fotografía. En busca de un tema inspirador, nos pusimos de acuerdo para abordar de manera conjunta un proyecto fotográfico. Nacería así una de nuestras primeras miradas colectivas. Se trataba de poner el foco en un espacio público cercano. Queríamos hacer fotografía de calle. Nos proponíamos hacer fotografía puramente documental en nuestro entorno más cercano. No teníamos necesidad de volar a lugares lejanos. Buscábamos centrarnos en lo cotidiano, en nuestra ciudad. Pero de algún modo, necesitábamos abandonar los emblemas de Alcalá de Henares. Necesitábamos explorar espacios diferentes, con otros códigos.

  • Así surge “Miradas de una calle”

Hace más de un año, nace como uno de los proyectos más representativos de nuestros comienzos y esta exhibición es su puesta de largo. El primer paso de un trabajo documental, que bien puede llevarnos décadas finalizar.

En esta exposición de fotografía, no está representada la obra todos los fotógrafos que han disparado sus cámaras en el proyecto. Se trata de solo una primera muestra de un todo más grande, pero que responde perfectamente a su espíritu original. La selección de fotografías que presentamos en esta exposición, responde a un concienzudo trabajo de edición, desarrollado por los propios fotógrafos artífices de Miradas de una calle. Queremos pensar que se trata solo de un comienzo, de un punto de partida que espera sumar esfuerzos, en un proyecto que no damos por terminado.

  • Exponer en la Sala Capilla de Sta. María la Rica

Organizar una exposición de fotografía supone subir a la palestra, supone mostrarse al mundo y asumir que el público determinará interés real de la obra expuesta. Si esta exposición es además en un espacio como Santa María la Rica, por el que ya han pasado exposiciones que para nosotros han sido de referencia, colgar nuestras fotografías en sus paredes suponen una gran responsabilidad, pero también generan un sentimiento de gratitud difícil de explicar. Una gratitud, que volcamos directamente hacia el area de cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que en un esfuerzo de poner en valor el trabajo de fotógrafos y fotógrafas de nuestra ciudad, nos abre las puertas de lo que para nosotros es una sala de exposiciones de referencia.

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar