La Academia del Atlético en Alcalá, a un solo paso para empezar a construirse

La Junta de Gobierno Local de Alcalá de Henares aprobará el viernes de forma definitiva el plan de actuación de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. Un último paso que llega después de que no se hayan presentado alegaciones durante el periodo de exposición e información pública. El proyecto final será presentado entre febrero y marzo, según fuentes municipales, y será entonces cuando se conozcan todos los detalles. La intención es que las obras comiencen este mismo año.

Foto de la web oficial del Atlético de Marid

  • La intención es comenzar su construcción entre finales de marzo y principios de abril. Al Atlético le gustaría que su puesta en marcha se asociara, en lo posible, al inicio de la actividad también en el Wanda Metropolitano para seguir dando forma al proyecto.

  • La parcela Espartales S-K 64 formaba parte del recinto que iba a acoger el proyecto inicial de la tercera Ciudad Deportiva Municipal de Espartales
Foto de archivo de Ricardo Espinosa Ibeas

El proyecto de Academia del Club Atlético de Madrid, con una inversión prevista de  más de 10 millones de euros,  contempla la creación de un complejo deportivo de más de 69.960 m2 compuesto por un “mini-estadio” con una capacidad para 2.000 personas, cuatro campos de fútbol, un campo de fútbol 7, vestuarios, salas de reuniones, sala de prensa, almacén, gimnasio y nueve pistas de papel, entre otras instalaciones.

  • Este  lunes concluyó el periodo de información pública, sin ninguna alegación, por lo que el plan de actuación pasará a la Junta de Gobierno Local como último requisito previo.
Foto de la web del Atlético de Madrid

La adjudicación se llevará  a cabo mediante la fórmula de Concesión demanial  (derecho a realizar un uso privativo, exclusivo y excluyente)  en la cantidad de 1,83 euros por metro cuadrado utilizado, en concepto de canon anual a pagar por el club colchonero al Ayuntamiento,   lo que supone que además de las infraestructuras de esta Ciudad Deportiva, el Club Atlético de Madrid abonará al Ayuntamiento un canon anual de 128.026 € al año.

La ‘Academia del Fútbol’  será de propiedad del Ayuntamiento dentro de 50 años, y el control municipal se garantiza con la fijación de las tarifas de uso por parte de los usuarios y con la consideración del espacio como unas instalaciones municipales como cualquiera otra de titularidad directamente pública.

En las nuevas instalaciones podrá entrenar un equipo complutense. En el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el club, se permite que el equipo de fútbol local Real Sociedad de Alcalá pueda hacer uso de la ciudad deportiva para llevar a cabo sus entrenamientos y otras actividades.

La Academia del Atlético de Madrid en Alcalá, cada vez más cerca
El contrato fue firmado por el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, y el Consejero Delegado del Club, Miguel Ángel Gil, el 8 de febrero de 2016 en la Junta de Gobierno Local del Consistorio.

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar