Nos subimos a la caravana del ‘DS perfomance tour’ por pueblos del entorno

Invitados por Automoción Alcalá, el miércoles de esta semana nos subimos a la caravana organizada por este conocido concesionario Citroen de la Avda. de Guadalajara para vivir 'la experiencia única' de la DS Performance Tour en un recorrido acompañados por responsables de la marca que nos llevó hasta los Santos de la Humosa y Santorcaz, para finalizar en el Parador de Alcalá. Aunque el tiempo no acompañó mucho por la lluvia, sinceramente, quedamos sorprendidos por las sensaciones de calidad y potencia que transmiten todos los modelos que pudimos probar.

Foto cedida por Automoción Alcalá

  • Si decimos Automoción Alcalá, se piensa automáticamente en la marca Citroën y en el concesionario de la vía Complutense 113 de Alcalá de Henares. A partir de ahora se presenta otra marca que dará mucho que hablar: DS Automobiles, única marca francesa de automóviles de lujo, trae toda la potencia y el refinamiento de su gama a Automoción Alcalá.

  • Automoción Alcalá es uno de los tres únicos concesionarios oficiales de DS Automobiles en toda la Comunidad de Madrid.

Todo el savoir-faire y la exclusividad de las más elegantes “maisons” parisinas llega a Automoción Alcalá. El DS Performance Tour hace escala en la ciudad, mostrando los vehículos que mejor reflejan el concepto de lujo diferente que es seña de identidad de DS Automobiles, la única marca francesa de automóviles premium.

El DS 5, auténtico buque insignia de la gama, ocupa el lugar que se merece en el showroom de Automoción Alcalá con su innovadora tecnología híbrida diésel, que permite ofrecer tracción integral y 200 CV con unas emisiones de CO2 de 103 g/Km. La versión con motor BlueHDi 180 y caja automática EAT6 estará también disponible.

También esta disponible en Automoción Alcalá la nueva berlina Premium de la Marca, el Nuevo DS 4, con una versión Sport con motor gasolina THP 210 S&S que destaca por su dinamismo y su alto nivel de equipamiento. Asimismo, los más aventureros podrán poner a prueba el nuevo crossover DS 4 Crossback, que conjuga estética y cualidades “off road”. Su interior refinado y las prestaciones combinan perfectamente con la eficiencia de una gama de motores en el que el BlueHDi 180 S&S con caja de cambios automática EAT6 brilla con luz propia.

la gama Ds Automóbiles exhibe lujo francés en el Ds Performance Tour

En la mañana del miércoles 23 de noviembre  ALCALÁ HOY, y otros medios de comunicación de la ciudad, fuimos invitados al DS Performance Tour  , que nos ofreció  la oportunidad de vivir, en primera persona, la experiencia de ponerse al volante de vehículos excepcionales, entre otros, hasta tres modelos pudimos probar,  como el nuevo DS 3 Performance, que destaca por sus 208 CV de potencia gracias a un motor especialmente modificado por el departamento de Competición de la Marca.

Nuestro colaborador gráfico, Ricardo Espinosa, se puso al volante de tres de los modelos durante el trayecto, uno de ellos totalmente automático: ” Mi experiencia como conductor en la nueva gama DS ha sido más que satisfactoria.Coches con muy buen acabado en general, una potencia en toda la gama más que excelente.  La sensación de seguridad sobresaliente respecto a muchos modelos de su gama.  Se le une también la  suavidad en los cambios de marcha y aceleración suave en un principio y agresiva y potente cuando se le requiere sacar pecho. En general, coches muy equilibrados, que de seguro harán las delicias de sus nuevos propietarios“.

  • Sobre DS Automóviles

DS Automobiles comenzó siendo una división de Citroën, con vehículos muy diferenciados de los de la casa matriz y una identidad propia. Pero en 2014 se separó completamente de esta para apostar por un segmento en el que hasta ahora ninguna marca francesa se había atrevido a entrar: la de los vehículos premium.

Los DS destacan por su diseño, sus prestaciones y su alto nivel tecnológico, con elementos exclusivos que los diferencian del resto y guiños a uno de los vehículos más emblemáticos de la marca francesa Tiburón, como el frontal “DS Wings”, que se ha convertido en la carta de presentación de la marca, o la tapicería “Bracelet”, realizada en cuero Semi-Anilina o Nappa, ambos de máxima calidad,  que se inspira en la pulsera de los relojes de alta gama, como seña de identidad.

De hecho, como informó Julio de la Torre, responsable de ventas VN de Automoción Alcalá, en próximas fechas comenzarán a construir un concesionario exclusivo, independiente y separado de Citroën para mostrar su gama de modelos.

En el concesionario Automoción Alcalá se pueden ver  y probar modelos tan exclusivos como el nuevo DS 3 Performance con motor de 208 CV desarrollado por el departamento de Competición de la Marca.

En el panorama de los automóviles premium, DS Automobiles destaca por el diseño audaz de sus vehículos. La personalización es uno de sus puntos fuertes ya que, para la marca, lujo es sinónimo de poder crear un automóvil a la medida de los gustos y la personalidad de cada uno, convirtiendo a cada DS en algo personal e intransferible.

En el apartado tecnológico, DS Automobiles es una de las pocas marcas premium en ofrecer conectividad en toda su gama. Además de poderse  controlar elementos como la climatización, la radio o el navegador, la pantalla táctil de 7″ del salpicadero es una auténtica ventana al mundo, que se puede asociar al Smartphone sin necesidad de preocuparse por su sistema operativo, al incorporar los protocolos Apple Car Play™, para los iPhone, y Mirror Link, para los terminales que funcionan con Android.


¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.