Aclaración del CPPM sobre la ocupación ilegal de una caseta en Ciudad del Aire

El CPPM , sindicato policial mayoritario de las policías locales de la CAM nos remite un comunicado en respuesta a nuestra información sobre la ocupación ilegal de una antigua caseta en Ciudad del Aire, en que nos haciamos eco de la preocupación de los vecinos de esta colonia. Los vecinos afirmaban que "varias dotaciones de Policía Nacional y Local se han personado en la zona sin hacer nada" como pudimos recoger de testimonios in situ y también expresados a través de redes sociales. Atendiendo al requerimiento de este sindicato policial, reproducimos íntegra su réplica, en la que desmiente esas afirmaciones.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • En relación a la información que les han hecho llegar, con motivo de la ocupación de una caseta en la Ciudad del Aire, nos vemos obligados a comunicarles lo siguiente:

  • Téxto íntegro de la comunicación

  1.  Que NO es cierta la información publicada en su medio cuando se dice que la policía no hace nada.
  2. Que antes de que la noticia fuese difundida a través de las rrss, ya se tenía conocimiento de los hechos.
  3. Que la policía local ha identificado a las personas que allí viven, comunicando a las distintas concejalías no solo la ocupación de la caseta, sino las condiciones en que se encuentran los moradores.
  4. Que no corresponde a la policía local determinar el desalojo inmediato del inmueble, como parecen desear algunos vecinos del barrio, sin disponer previamente de una orden judicial.
  5. Que entendemos la lógica preocupación de los afectados , pero han de saber que la actuación policial ha de ajustarse de forma estricta a Ley, y que sería ilegal que la policía expulsase a estas personas sin más, pues de lo contrario los agentes se enfrentarían a una grave responsabilidad penal.
  • Esperamos haber aclarado esta cuestión

Los vecinos temen que pudiera existir un efecto llamada y , en un futuro, se instalara en ese lugar un campamento ilegal. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Los vecinos temen que pudiera existir un efecto llamada y , en un futuro, se instale en ese lugar un campamento ilegal. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • NOTA / ALCALÁ HOY ha modificado esta información en la tarde del martes 30 de agosto, al  recibir por Twitter un mensaje con una segunda aclaración ” @AlcalaHoy1 NO es una aclaración de la Policía Municipal, es del sindicato policial CPPM, mayoritario de las policías locales de la CAM ” . Pedimos discupas al sindicato por la confusión con el remitente.
publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar