La parodia taurina de la peña Los Jardineros divirtió y sorprendió a centenares de participantes

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Sábado 27 de agosto/ Un año más, la peña de los Jardineros celebró su Jarditoros, una parodia de tintes  ‘berlanguianos’ de las tradicionales corridas de toros con encierro previo incluido. El sábado 27 de agosto, último dia oficial de las Ferias y Fiestas 2016, a las 12 horas y “si el tiempo no lo impide y con permiso de la autoridad” la empresa “Peña los Jardineros”  anunciaba un “grandioso acontecimiento taurino en la  “Plaza de Toros Capilla del Oidor” con la reaparición del  “valiente matador de toros Aitor“.  “Se picará, bandellieará y será muerto a estoque un toro de la acreditada ganaderia de Santa Rosa de Lima de Alcalá de Henares, con la divisa verde y blanca a cuadros por los famosos matadores Aitor El Gustingorri, Vicente El Mahou, César el Taravilla, Cristina La Pecosilla y Ángel El Pinchito.

  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

cartel

La parodia de los Jardineros tiene toro, toreros, banderilleros, picador, alguacil, presidente de la plaza, mujeres de mantilla, enfermería, reventas, vendedor de refresco y policías para sacar al espontáneo que salta al ruedo de la Capilla del Oidor…¡Olé! … Tan buenos son los Jarditoros que, al final, se indulta al animal y se le da un abrazo, nada de cortar orejas ni rabo, para que el disfraz sirva para el próximo año  como se relata en la página FB del Puerta de Madrid   , único medio que junto a ALCALÁ HOY cubrió gráficamente este singular evento.



Desde la Peña de los Jardineros nos informan del origen de esta actividad “En 1990 tuvimos nuestro primer encierro y con las cabezas hicimos una falla. En el 2000 se comenzó a hacer ya con continuidad hasta la actualidad y los Jarditoros (corrida del sábado en la capilla del Oidor) se empieza en el año 2002 hasta  la actualidad. Los encierros ahora son nocturnos. Pero posiblemente lo pongamos también por la mañana ya que son muy queridos por el público“.

Además de los Jarditoros, la peña también organiza un  un festival de rock con 11 ediciones a sus espaldas (Jardinerock), la XIV carrera de velocidad 90 Varas Castellanas, la III edición de Jardinefest, una fiesta de la cerveza al más puro estilo alemán y el tradicional reparto benéfico de migas y sangría. Como actividad extra, también benéfica, en el mes de mayo organizamos la Feria del Vino de Alcalá de Henares, con vinos elaborados en la Comunidad de Madrid y gran aceptación por parte del público.

 

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar