Espectacular exhibición de las Fuerzas Armadas en el polideportivo del Val

La gran exhibición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado celebrada el sábado 27 de agosto arrancaba sobre el césped de la pista de atletismo de El Val a las diez horas con la banda de música de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares (BRIPAC) acuartelada en Paracuellos. A partir de ahí, y durante toda la mañana, grandes y pequeños disfrutaron de una exhibición en la que Policía Local y Nacional, Guardia Civil y miembros del Ejército hicieron demostración de su trabajo.

Espectacular exhibición de las Fuerzas Armadas en el polideportivo del Val . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Después de mostrar su trabajo todos los participantes (unidades de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bripac, Unidad Militar de Emergencia y Protección Civil) han celebrado un encuentro con el público asistente.

  • La exhibición ha comenzado a las 10.00h de esta mañana con los dos primeros saltos de los miembros de la Bripac y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y ha concluido sin incidentes hacia las 13.00h, con otros dos saltos.

Miles de personas han asistido a la exhibición de saltos de apertura manual que han hecho miembros de los GEO y de la Brigada Paracaidista del Ejército (Bripac) en la Ciudad Deportiva de Val en Alcalá de Henares (Madrid), en donde han actuado también agentes de la Unidad de Guías Caninos y de los Tedax.

La gran exhibición de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado arrancaba sobre el césped de la pista de atletismo de El Val.  Cuatro paracaidistas -dos de la BRIPAC y dos del GEO, Grupo Especial de Operaciones con base en Guadalajara- aterrizaban en la instalación deportiva tras saltar desde 2.000 metros de un helicóptero de la Policía Nacional.

El Cuerpo Nacional de Policía fue otro de los grandes protagonistas de la exhibición. Estuvo presente con su Unidad de Detección de Explosivos TEDAX-NRBQ, la Unidad de Guías Caninos, los Grupos Especiales de Operaciones GEO, la Unidad Central de Intervención, el grupo de defensa personal de la Comisaría de Alcalá, así como las unidades de Caballería, Subsuelo y Policía Científica.

Se trataba de mostrar a los alcalaínos como es el trabajo que realizan día a día los hombres y mujeres que se ocupan de velar por nuestra seguridad.

La Policía Local de Alcalá de Henares instaló un photocall donde los más pequeños podían fotografiarse. Además han mostrado el material de las diferentes unidades que velan por la seguridad en la ciudad: Medio Ambiente, Atestados, Familia o Vehículos Abandonados, entre otros.

Efectivos de la BRIPAC y la UME (Unidad Militar de Emergencias acuartelados en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz) no solo han mostrado su material sino también han dejado a los pequeños usarlo. Pequeños paracaidistas y bomberos han podido  disfrutar entre mochilas de campaña y mangueras apagafuegos.

Otro de los cuerpos que más ha llamado la atención de los pequeños ha sido la Benemérita. La Guardia Civil ha permitido que los niños su subieran en sus vehículos y, por supuesto, las motos han sido la mayor atracción.

  • Al término de la exhibición se entregaron placas a todas las unidades participantes en el acto.
publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar