Manuel Carrasco baila el viento en Alcalá de Henares y emociona con una canción dedicada a la ciudad patrimonio

Éxito artístico y de público del concierto que Manuel Carrasco ofreció en Alcalá de Henares este lunes 22 de agosto en el Auditorio del Patrimonio., que probablemente tarde tiempo en olvidarse. Y es que el concierto de Manuel Carrasco sorprendió desde el comienzo con sus temas de siempre y los de su nuevo álbum, Bailar el viento. Levantó pasiones con canciones como Mujer de mil batallas, cuyos beneficios irán destinados a la lucha contra el cáncer de mama, y emocionó con un canción compuesta horas antes para este concierto dedicada a la ciudad patrimonio.

Manuel Carrasco sorprendió desde el comienzo con sus temas de siempre y los de su nuevo álbum, Bailar el viento. Foto de Ricardo ESpinosa Ibeas

  • Tanto a la guitarra como al piano, Manuel Carrasco convenció a las más de  4.000 personas de todas las edades asistentes, que no dejaron de corear sus canciones.

También interpretó canciones de su último trabajo tales como ‘Ya no’, ‘Bailar el viento’, ‘Yo quiero vivir’ o ‘Tambores de guerra’, entre otros, sin olvidar sus grandes éxitos como ‘Y ahora’, ‘Que nadie’, ‘No dejes de soñar’, ‘Sígueme’ o ‘Sabrás’.

  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El público enloqueció después de la canción compuesta para el concierto de Alcalá

Histórico: dicese de algo que pasará a la historia. Así fue el concierto de Manu Carrasco en Alcalá: histórico. La razón: la mayoría de cantantes aluden a la ciudad a la que llegan con un “Buenas noches…tal” o “Hasta Siempre…tal”, pero componer una canción de forma exclusiva para ese concierto determinado te permite situarte en el corazón y la memoria de aquellos que te estaban viendo. Y lo hizo alguien que podría permitirse no hacerlo. Alguien que tiene garantizado el éxito televisivo al formar parte de un programa tan mediático como “La Voz”. Por eso, lo que hizo Manuel Carrasco será recordado por los alcalaínos durante años.

Ofreció un concierto espectacular repasando todos sus éxitos. Eso sí, tenía guardada un regalo, un presente en forma de bulería que terminó de enamorar a los 4.000 espectadores que colgaron el cartel de no hay billetes en el tercer concierto de las Fiestas complutenses ( incluso más de un centenar de personas no dudaron en escucharle tras las murallas al no poder pasar al concierto).

El cantante onubense se preparó una canción dedicada a Alcalá con múltiples referencias a esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad: “Alcalá de Henares, desde la calle Mayor, paseando entre la gente, entre balcones y soportales, por la Casa de Cervantes me enamoré para siempre”.

El cantante onubense continuó: “Por la Torre de Santa María, desde el cielo te admiraba en el Corral de Comedias el teatro se rebela con Cervantes en su Plaza”. “Alcalá Universidad, por su patio de cipreses Lope de Vega, Calderón y Quevedo quisieron hacer historia por siempre; tu Catedral Magistral y medieval tu mercado, en el Palacio Laredo el arte de un arquitecto y el Museo Cisneriano”, prosiguió entre olés y admiraciones del público.

“Y para disfrutar la vida, que unas costradas no falten con almendras y rosquillas”, continuó su bulería. “Don Quijote de la Mancha, el hidalgo caballero yo por ti soy lo que quieras, Dulcinea de mis sueños. Y lucharé con gigantes, derrotaré los molinos, no necesito escudero para decirte que te quiero y que mi locura es contigo”, avanzó entre los olés del público de la Huerta. “Y por el río Henares, si mi viento baila, tú serás mi reina y tú mi Sancho Panza”, cerró en uno de los regalos que nos deja ya estas Fiestas de Alcalá.




publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar