Crónica gráfica del primer domingo de Ferias y Fiestas 2016

Éxito artístico del concierto de Julieta Venegas en Alcalá pero pinchazo de público. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Domingo 21 de agosto / Numerosas actividades en el primer domingo de Ferias y Fiestas Éxito artístico del concierto de Julieta Venegas en Alcalá tal y como relata el diario EL PAÍS ( La cantante mexicana ofrece un concierto cálido en Alcalá de Henares ) , pero pinchazo de público que no llegó a medio millar de personas en el Auditorio del Patrimonio. Se trataba del único concierto con fines benéficos a beneficio de la Casa de Acogida Juan Pablo II .  La artista, incrédula sobre el escenario, desarrolló a pesar de ello un espectáculo profesional: ” ¡Qué lindo verlos!”, dijo anoche al poco público que asistió a su concierto en los antiguos jardines del Arzobispado de Alcalá de Henares (Madrid), con una humildad y familiaridad que parecía que estuviese dirigiéndose a amigos de toda la vida. Con esa actitud fue desgranando 26 canciones, desde las más conocidas (Me voy, Limón y sal, Eres para mí, Despedida) hasta las apuestas de su último disco, Algo sucede, en el marco de una gira por 12 países de América y Europa que concluye el próximo diciembre en Montevideo y a la que han asistido ya unas 160.000 personas”. ” Cuando el público pedía otra canción, apenas tardó unos segundos en reaparecer. “Claro que sí, con mucho gusto”, respondió. Versionó Sin documentos, de Los Rodríguez, siguió con Conmigo y concluyó con un Me voy que anoche sonó más a festiva despedida de la ciudad que a canción de desamor”.  … Aparte de eso, que ha sido muy comentado en las redes socieles, el programa del domingo se desarrolló según el programa :    Reparto Benéfico de Bocadillos, por iniciativa de la Peña Los Vikingos ; Entregas de premios de trofeos de Calva y Ajedrez; Comparsa y Exposición de Gigantes y Cabezudos ;  Fiesta de la Espuma; Exposición de scalextric;   … Y ya por noche, y antes del concierto de Julieta Benegas, segunda función de “Los vecinos de arriba”  en el Salón Cervantes, con  Candela Peña, Cati Solivellas, Xavi Mira y Andrew Tarbet / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa y otros autores

  • Parte de incidencias remitido por el Ayuntamiento 

Sin novedades de especial relevancia. Se levantan diversas actas por infracción a ordenanzas en materia de venta ambulante y convivencia (vociferar e increpar a los agentes). Se atiende tambien a varios ciudadanos por lesiones de escasa importancia, debido a su estado de embriaguez, atendidas in situ por las dotaciones de protección civil. Se informa por último de alguna pelea en la zona del recinto, cercana a la atracción de los coches de choque entre menores, sin consecuencias ni lesiones dignas de mención.

  • Pregón de Rayden desde el balcón consistorial. Video de La Luna de Alcalá.


 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Qué cara de sonrientes tiene el Alcalde y algunos concejales, esto es lo que les gusta a los políticos, fiestas, aplausos, cachondeo…pero ninguno de ellos y ellas se atreve a pasear con esas sonrisas por el barrio de Espartales Sur, claro por dicho barrio lo único que escucharían serian otras frases.

    Ya estamos muy hartos los vecinos y vecinas del mencionado barrio, de estos políticos que nada más que les gusta el aplauso y la juerga, por eso no salen de la Plaza de Cervantes y alrededores.

    Luego tenemos los pasos de cebra sin pintar, los alcorques vacíos de árboles, los contenedores sin conservación, sin limpieza, y con un hedor insoportable.

    Vean los informes que un vecino manda al Sr. Alcalde, sin resultado alguno.
    https://eldigitalcomplutense.com//?s=inspector&search=Ir

    María
    Vecina de Espartales Sur

Comentar