Se inician las obras de rehabilitación de la fachada cisneriana que se prolongarán al menos ocho meses

Los turistas que visiten en estos dias de Ferias y Fiestas a la ciudad de Alcalá de Henares pueden llevarse un chasco notable. Durante al menos los próximos ocho meses la foto más característica de la ciudad natal del autor de El Quijote, la fachada renacentista de la Plaza de San Diego, será inviable debido a los trabajos de restauración y limpieza que se han iniciado en estos dias en que ya se pueden ver los preparativos para el montaje de los andamios.

La cisneriana en obras. 18 de agosto de 2016 . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

  • La fachada cisneriana es una joya renacentista de Gil de Hontañón de mediados del siglo XVI y muchos se preguntan ahora si no podrían esperar a que pase la efeméride cervantina, o al menos la semana grande de Ferias y Fiestas 2016.

  • Foto de Ricardo Espinosa Ibeas / Miércoles 18 de agosto de 2016

La Universidad de Alcalá anunció en septiembre del 2015  que como tarde en enero de 2016 comenzarían los trabajos de restauración y limpieza de su fachada, y  que se prolongarán al menos durante 8 meses. Seguramente para no interferir en la conmemoración cervantina que se solapaba también con la conmemoración del V Centenario de la Biblia Políglota cisneriana, el inicio de esas obras se ha retrasado hasta este mes de agosto, sin tener en consideración eso sí, la celebración de las Ferias y Fiestas que tradicionalmente han programado algunos espectáculos o actividades en ese entorno.

El propio rector informó entonces de que se trataba de la rehabilitación de la fachada principal del colegio de San Ildefonso y que las obras empezarían  una vez que hubieran recibido  la aprobación del Ministerio de Fomento.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar