Alcalá abrirá de forma gratuita sus recursos turísticos municipales durante Ferias

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ofrecerá "Abierto para Ferias", un programa para que todos los ciudadanos que así lo deseen tengan la posibilidad de visitar los principales enclaves turísticos gestionados por el Consistorio, de tal manera que de forma totalmente gratuita podrá accederse a las ruinas romanas de Complutum y a exposiciones en la Capilla del Oidor y Santa María la Rica. Esta actividad se complementa con un programa de turismo familiar para que niños, niñas y mayores descubran la ciudad en Ferias, también gratuito.

Complutum 2016 . Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Complutum estará abierto en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, manteniéndose el mismo horario para la visita a la Casa de Hippolytus.

Los Universos de Cervantes en la Capilla del Oidor abrirá sus puertas a todos los visitantes de 10:30 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas, y en Santa María la Rica se podrá acceder a la exposición de artes plásticas “Cervantes estival” y “La memoria visual de la vida”, esta última de Jüngen Schadeberg, de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, y domingo de 11 a 14 horas.

En palabras de María Aranguren, concejal de Cultura y Festejos, “se trata de una magnífica oportunidad para que aquellas personas que acudan a la ciudad con motivo de sus Ferias puedan conocer parte de nuestro patrimonio cultural, fomentando así la imagen de Alcalá en un año destacado por cumplirse el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes”.

  • Alcalá ofrece turismo familiar para que niños, niñas y mayores descubran la ciudad en Ferias

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado “Conoce Alcalá con tu familia“, un programa destinado a aquellas familias que quieran conocer de una manera pedagógica y divertida la historia, cultura y patrimonio de la ciudad en plena semana de Ferias alcalaínas, del 22 al 26 de agosto.

Los recorridos guiados para niños, niñas, y adultos serán gratuitos y comenzarán a las 11 h en la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños.

Habrá grupos máximos de 30 personas, que podrán realizar su reserva presencialmente en la Oficina de Turismo de la Plaza de los Santos Niños o a través del teléfono 918810634.

Foto archivo de Alcalá Hoy

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar