El obispo de Alcalá ante la Fiscalía por “incentivar el odio” contra el colectivo LGTB

El Observatorio Español contra la LGBTfobia ha llevado a los obispos de Getafe y Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, respectivamente, ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, al considerar que "incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo LGBT", a través de la carta que han difundido contra la nueva ley contra la LGTBIfobia.

Monseñor Reig Plá, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares
El obispo Reig Pla, premio RetiraT 2016 de la la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera. Foto de Ricardo espinosa Ibeas

  • Además, el observatorio indicó que están estudiando interponer una querella penal contra los obispos, a los que acusa de “incitación a la insumisión ante la ley”, lo que, recuerda, “es delito” y, por lo tanto, “también debería verificarse por parte de la justicia”.

  • Por otro lado, el colectivo también anunció que solicitarán a los plenos de los Ayuntamientos de Getafe y de Alcalá de Henares y a otros de la Comunidad de Madrid que reprueben la misiva de los obispos, que calificó de “infame”.

 

Asimismo, hizo un llamamiento al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y al Consejo General del Poder Judicial a que se pronuncien “sobre la incitación a la insumisión de leyes proclamada por los obispos”. En el mismo sentido, el observatorio instó “a la totalidad de la sociedad civil y a todos los partidos políticos a que condenen y denuncien sin paliativos este discurso de odio, que tanto daño sigue haciendo a la sociedad, incitando la discriminación, la injusticia y hasta incluso la violencia”.

  • Desde el Observatorio Español contra la LGBTfobia se declararon “consternados, insultados y humillados con esta nueva grave injerencia de una parte de la jerarquía católica en la Comunidad de Madrid”.
el-presidente-del-observatorio-espanol-contra-la-lgbtfobia-paco-ramirez
Paco Ramírez, presidente del observatorio español contra la LGBTfobia

El colectivo reprocha a los obispos que califiquen la ley de “ataque a la libertad religiosa y de conciencia” y, en palabras del director del Observatorio, Paco Ramírez,la libertad religiosa y la libertad de expresión son ampliamente respetadas en el país, cuando no son infinitas y tienen límites cuando afectan a las otras personas”.

 

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir