Un nuevo incendio en Alcalá atemoriza a los vecinos de la urbanización Nova Terra próxima al polígono Azque

Un nuevo incendio en Alcalá atemoriza a los vecinos de la urbanización Nova Terra próxima al polígono Azque / Según informan fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid el fuego ha afectando a una zona de pasto, concretamente de cereal, muy próxima al polígono Azque donde, recordamos, el pasado 3 de julio se quemó una nave de reciclado en un fuego de grandes dimensiones que afectó a otra nave colindante. Un testigo directo del incendio, vecino de la zona y que trabaja en la Unidad Militar de Emergencias, informo a Alcalá Hoy de que " los vecinos de la urbanización NovaTerra estuvimos rezando para que no cambiara el viento ya que se hubiera dirigido las llamas hacia los vehículos y las viviendas".

Vista del incendio remitida por Felina Fluoxetina‎ .

  • El fuego, originado en un terreno de cereal próximo al polígono Azque de Alcalá de Henares el martes 9 de agosto , provocó una enorme columna de humo visible desde la A-2 y desde varios barrios de la ciudad complutense.

  • En este caso, a pesar de la espectacular columna de humo, según informan fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid  no ha existido peligro para las naves situadas en el  polígono industrial.
La columna pudo verse desde la mayoria de los barrios de Alcalá . En la foto de Pedro Enrique Andarelli, un vecino del distrito centro contempla la columna de humo desde su terraza.

Según esas misma fuentes,  en la extinción han trabajado varias dotaciones de bomberos. En total 15 dotaciones terrestres y tres aéreas  estableciendo un perímetro de contención para que las llamas no llegasen a las naves del polígono.

El Ayuntamiento de Alcalá informaba a través de Twitter que el fuego había quedado completamente extinguido a última hora de la tarde y de que había sido necesario desalojar dos naves por prevención.

Vicente García Sánchez, miembro de la Unidad Militar de Emergencias y testigo presencial.

“Vivo a 3 minutos andando de las llamas . Ha sido pasto  y pasto cortado. El incendio se origió desde una  granja ya casi en Camarma con viento suroese, corriendo con gran velocidad por las rachas de viento hasta llegar a un 150 metros de la urbanización Novaterra, y  llegando a la empresa de reciclaje que se encuentra en las inmediaciones”.

Foto remitida por Vicente Garcia Sánchez

“La primera dotación de bomberos  ha sido un camión de 3.000 litros con 6 bomberos y llegó a los 25 minutos de originarse el incendio y de llamar al 112 . El fuego consiguió controlarse al darse contra los muros de las empresas del polígono ya que los bomberos,  al disponer en ese momento de  un único vehículo,  no pudieron atajar el fuego niestablecer  esa línea de seguridad que dicen para salvaguardar las empresas… Y,  entre tanto,  los vecinos de la urbanización NovaTerra rezando para que no cambiara el viento, ya que se las llamas se hubieran dirigido hacia los vehículos y sus viviendas”.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir