El PP acusa al alcalde de sustituir a Francisco por un procesado de enaltecimiento del terrorismo

La contratación de Def con dos para el el Urban Fest de septiempre desata una tormenta política en Alcalá, por la imputación de su líder por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas. “Si un artista insulta a una política de Podemos, este equipo de Gobierno le cancela el concierto, pero si el insulto y la ofensa es a las víctimas del terrorismo, lo contratan. Es una realidad durísima que el alcalde Javier Rodríguez Palacios (PSOE) debe explicar”, se afirma en el comunicado que el PP ha publicado en su web y remitido a los medios.

  • El PP ha lanzado un duro comunicado en el que acusa al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, de sustituir al cantante Francisco “por un procesado por un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas”.

Según Gorbea,si Rodríguez Palacios acudió presto a expresar públicamente que no quería que Francisco actuara en Alcalá tras faltarle al respeto a Monica Oltra debería, por decencia, hacer lo mismo con Cesar Strawberry, porque lo contrario sería complicidad”.

Para el Partido Popular “es un insulto a los vecinos de Alcalá que se contrate con el dinero de todos a una persona que todavía tiene que dar explicaciones a la justicia sobre sus afirmaciones en las que expresaba su deseo de que Ortega Lara fuera nuevamente secuestrado o en las que añoraba al Grupo Terrorista de los GRAPO en relación a Esperanza Aguirre”, ha declarado Markel Gorbea, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento complutense.

“Si un artista insulta a una política de Podemos, este equipo de Gobierno le cancela el concierto, pero si el insulto y la ofensa es a las víctimas del terrorismo, lo contratan. Es una realidad durísima que el alcalde Javier Rodríguez Palacios (PSOE) debe explicar”, ha añadido.

El alcalde y la concejala de Festejos, María Aranguren, “siguen sin dar la cara ni asumir su responsabilidad por los nuevos líos con los conciertos”, ha dicho el concejal del PP, “ejemplo claro de que en el Ayuntamiento de Alcalá la transparencia brilla por su ausencia”. “Aún nadie ha explicado institucionalmente la cancelación al concierto de Francisco ni siquiera tras el anuncio de acciones judiciales por parte de la representación del artista”.

  • César Strawberry vincula sus tuits ofensivos con su labor artística

El líder de Def con Dos rechaza en el juicio cualquier apoyo al terrorismo y la violencia

César Augusto Montaña Lehman, líder del grupo musical Def con Dos y conocido con el nombre artístico de César Strawberry, negó el martes 13 de julio  en su declaración ante  la Audiencia Nacional cualquier apoyo al terrorismo y la violencia. Strawberry, que ha sido  juzgado por enaltecimiento del terrorismo por una serie de tuits ofensivos con víctimas de ETA del año 2014, ha vinculado estas expresiones con su labor de “artista multidisciplinar”, fue definitivamente absuelto por la Audiencia Nacional el  martes 19 de julio, tal y como informaba EL PAÍS ( Absuelto el líder de Def Con Dos de enaltecimiento del terrorismo ) . El comunicado del Grupo Popular se hizo público el dia 8 de agosto, semanas después de la absolución judicial del artista.

  • Primeras declaraciones de Francisco tras la cancelación de su concierto en Alcalá

 

FRANCISCO-OK.001
Francisco eligió un medio comarcal para realizar sus primeras declaraciones tras la suspensión de su concierto en Alcalá

En una extensa entrevista concedida a través de la promotora alcalaína Emotional Events al digital comarcal  MIRACORREDOR  ,  a la preguna de ¿Qué opinión le merecen las declaraciones del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, en la Cadena Ser manifestado su deseo de que no actuara en la ciudad?  el cantante responde ” «¿Eso dice un alcalde de una ciudad que representa a todos los ciudadanos de Alcalá de Henares? ¡No me lo puedo creer! ¿Dónde lo ha dicho esto? A lo mejor le puedo gustar a su mujer o le puedo gustar a su madre, que no le guste a él pues lo entiendo. Yo no tengo el gusto de conocer a este señor y a lo mejor es para mi un gran honor no poder conocerlo, porque una persona que es el representante de una ciudad como es el señor alcalde, que no sé ni cómo se llama… ¿Cómo has dicho que se llama?».

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comments are closed.