El observatorio contra la ‘LGTBfobia’ condena la “infame” homilía de los obispos de Alcalá y Getafe

El Observatorio Español contra la LGTBfobia y la Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid (Arcópoli) han manifestado este lunes su rechazo a la carta destinada a los feligreses que han difundido los obispos de Getafe y Alcalá de Henares dónde animan a incumplir la LGTBfobia, por sentirse “insultados” y “humillados”.

Alcalá de Henares fue capital regional del orgullo gay el viernes 24 de junio de 2016 / Archivo de ALCALÁ HOY. Foto de Pedro Enrique Andarelli

  • Por su parte, Arcópoli mostró su indignación ante afirmaciones de los religiosos como que “la orientación sexual puede curarse a través del rezo” ya que “estos mensajes perpetúan una visión estigmatizadora y culpabilizadora de la diversidad sexual, aumentando el tormento de quienes sufren acoso por el mero hecho de ser LGTB”.

Marcha gay en Alcalá de Henares. Junio 2016. Foto de Pedro Enrique Andarelli

El presidente del Observatorio, Paco Ramírez, destacó que desde la organización se sienten “sorprendidos y temerosos ante este nuevo discurso que vuelve a destilar odio y humillación contra las personas LGBT en la Comunidad de Madrid”, en referencia a la carta difundida por los obispos de Getafe y Alcalá, Joaquín María López de Andújar y Juan Antonio Reig Plá, respectivamente.

Ramírez, que recordó que “para muchos cristianos la homosexualidad sigue siendo una abominación y antinatural” calificó de “hipócrita y fariseo” el hecho de que en la carta se diga que el colectivo LGTB quiere poner la ideología de género y un pensamiento único, “cuando la Iglesia Católica lleva dos milenios imponiendo la suya a costa de matar, agredir, insultar y encarcelar personas”.

Los obispos de Alcalá , Getafe  «Nos quieren imponer un pensamiento único»
Los obispos de Alcalá , Getafe «Nos quieren imponer un pensamiento único»

Asimismo, en su contestación, Ramírez manifestó que “hemos puesto en conocimiento de la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio, esta infame Homilía de la Homofobia y la Transfobia” y que estudian “interponer una querella penal contra los obispos puesto que creemos que incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo LGBT tal como recoge el Código Penal en su Artículo 510”.

Por último, la Asociación hizo hincapié en que “la Ley LGTB no va en contra de nadie, tal y como demuestra el hecho de que fuera aprobada por la unanimidad de los partidos presentes en la asamblea”, por lo que se sorprenden de que “quienes no representan a nadie, ya que no han sido votados, se arroguen la representatividad de todos afirmando que la Asamblea de Madrid intenta imponer una medida que llevaban todos en su programa electoral y que hemos votado todos los madrileños”.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar