El pregón del cantante y hostelero Carlos Barroso dió inicio a las Fiestas de los Santos Niños

Con el pregón de un emocionado Carlos Barroso, este viernes se inicaron las Fiestas de los Santos Niños. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

Viernes 5 de agosto de 2016 / El pregón de Carlos Barroso da inicio a las fiestas patronales de los Santos Niños, que son también las fiestas del distrito I / Un emocionado Carlos Barroso, cantante y hostelero alcalaino, ofreció este año el pregón desde el escenario de la Plaza de los Santos Niños.  Transcribimos a continuación el texto previo, aunque en el directo el pregonero introdujo algunas otras cuestiones como el reconocimiento a las pequeñas atletas alcalainas de natación y de kárate por sus recientes triunfos …  / Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Texto previo del pregón de Carlos Barroso

Buenas noches. Felices Fiestas Familia.

Me otorgan este momento y lo acepto con cariño, entusiasmo a la ciudad que me lo ha dado todo y no sólo a mí, querida familia.

Mi familia proviene de barrios humildes de Madrid como Vallecas y Entrevías que vinieron a la cuna de Cervantes para hacer aquí su cuna,  40 años después  la familia ha crecido un montón y hoy después de cuatro años en La Seda con mi tío, que es el verdadero hostelero de pro, nos dan esta oportunidad.

Nos hemos empapado de la historia de la ciudad, hemos crecido en ella y somos lo que hoy somos en parte gracias a ella, personalmente he recibido mucho de esta ciudad y de su gente.

Esta fiesta digamos es por tradición, la original y siempre se ha intentado que un comerciante lo diera, ya que siempre andan por el centro y mirando por él.

Yo soy un simple trabajador que intenta dejar el pabellón en buen lugar, tanto en la hostelería, como a su gente y por supuesto su historia, cuna de tantos Quijotes que paseamos por esta ciudad.

Ciudad antes que muchas y como no Patrimonio de la Humanidad. Una historia que a veces pasa inadvertida y debemos de cuidar.

Una historia que cada uno con sus matices cree a su modo pero que pide al ser humano un comportamiento ejemplar con otro semejante y más con los tiempos que corren.

Me gustaría recordar a todas la victimas que hay actualmente en el mundo para recordarnos, que dentro de todo, tenemos algo de suerte y que no se puede mirar para otro lado.

Para terminar. Familia les digo muchas veces al cabo del día, porque a tantos de ustedes veo más que a alguno de ellos.

Así pues, gracias familia por el respeto y el cariño de tantos años, espero poder devolverlo cada día.

¡ Vivan las  FIESTAS DE LOS SANTOS NIÑOS JUSTO Y PASTOR !


 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

Comentar