La nueva empresa de la Plaza de Toros desvelará su programa de ferias el martes próximo

En una escueta nota de prensa firmada por el “nuevo empresario del coso, Juan Sánchez Bravo” se cita a los medios el próximo martes 9 de agosto para la “presentación oficial de la Taurina y diferentes actividades que se celebrarán durante el periodo de las Ferias y Fiestas 2016”. A finales de mayo la anterior empresa gestora anunció que el cartel taurino de las Ferias de Agosto en Alcalá se compondría de una corrida de toros, otra de rejones, tres encierros y un concurso de recortadores.

Sánchez Vara y Matías Tejela saliendo por la puerta grande de Alcalá de Henares en 2010. (Foto: Eduardo Diéguez).

  • A finales de mayo la empresa gestora de la Estudiantil anunció que el cartel taurino de las Ferias de Agosto en Alcalá se compondría de una corrida de toros, otra de rejones, tres encierros y un concurso de recortadores.

En una escueta nota de prensa firmada por el “nuevo empresario del coso, Juan Sánchez Bravo” se  cita a los medios el próximo martes 9 de agosto para la “presentación oficial de la Taurina y diferentes actividades que se celebrarán durante el periodo de las Ferias y Fiestas 2016”.

  • La polémica taurina en Alcalá

Durante 2016 Alcalá no ha sido ajena a la polémica taurina desde que el pasado mes de febrero el grupo Popular de Alcalá pidiese al Ayuntamiento que el Pleno se manifestara “en contra de una regulación encaminada a la prohibición y menoscabo de la Tauromaquia” antes de la I Corrida Cervantina que se iba a celebrar en Alcalá y que terminó suspendiéndose por la lluvia.

Alberto Egido de Somos Alcalá en el Pleno de febrero 2016

Si bien la moción no salió adelante, el edil de Medio Ambiente, Alberto Egido, reconoció que el gobierno municipal no solo no podía prohibir los festejos taurinos sino que además tenía que cumplir el contrato firmado con la empresa que gestiona La Estudiantil.

El Pleno resolvió que el consistorio seguirá pagando la plaza de Toros, en virtud del contrato firmado en su día con la empresa licenciataria, pero en ningún caso subvencionará festejos taurinos.

Es decir, el gobierno local no prohíbe los festejos pero tampoco los financia. Por tanto, en las Ferias de Agosto, será la empresa que gestiona estos actos en la Plaza de Toros la que se encargará de sufragar esos gastos.

  • Los espectáculos taurinos de ferias en el aire

A un mes del inicio de las ferias todavía no estaban claros los espectáculos taurinos que se programarán, si es que al final se programan. Esto ya es sintomático de cómo está la situación y es la razón por la que en el programa oficial de festejos , se puede comprobar que no están incluidos los espectáculos taurinos. No hay en esta “no inclusión” razones políticas sino que es el fruto de de una situación muy delicada que afecta a estos espectáculos y que tiene que ver con un cambio de empresario y con la crisis de la gestión de los asuntos taurinos en Alcalá, atribuible sólo a la parte privada y no al ayuntamiento.

+ Información en ALCALÁ HOY / Los espectáculos taurinos de ferias, en el aire

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar