Cardo et Decumano / Señora García

"Nunca, en los años que llevo emborronando cuartillas, he contestado a quien ha criticado, a favor o en contra, mis escritos. Porque opino que una vez que algo sale publicado en cualquier sitio, el texto vuela, ya no es propiedad del autor, es de todo aquel que libremente pueda opinar lo que quiera, al igual que yo soy libre en escribir lo que considero oportuno". Así inicia Antonio Campos su artículo de respuesta a Olga García, primera teniente alcalde, en relación a la polémica suscitada en torno a las Casas Regionales. "Si algo he aprendido en cuarenta y cinco años y tres meses de cotización ininterrumpida a la Seguridad Social y a la Hacienda Española, es que el honor, la honradez y la verdad son las únicas banderas perdurables de las personas. Por eso, voy a contestar a su misiva, porque no puedo permitir que diga que miento".

Antonio Campos responde a Olga Garcia, primera teniente alcalde. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

Nunca, en los años que llevo emborronando cuartillas, he contestado a quien ha criticado, a favor o en contra, mis escritos. Porque opino que una vez que algo sale publicado en cualquier sitio, el texto vuela, ya no es propiedad del autor, es de todo aquel que libremente pueda opinar lo que quiera, al igual que yo soy libre en escribir lo que considero oportuno.

Para quien no sepa de qué van estas líneas, les remito a mi artículo CASAS REGIONALES del pasado 15-07-2016 en este digital, y la contestación de Doña Olga García del 20-07-2016.

Si algo he aprendido en cuarenta y cinco años y tres meses de cotización ininterrumpida a la Seguridad Social y a la Hacienda Española, es que el honor, la honradez y la verdad son las únicas banderas perdurables de las personas. Por eso, voy a contestar a su misiva, porque no puedo permitir que diga que miento.

Usted empieza por reconocer la veracidad de los datos que yo apunto, que me fueron facilitados por los Presidentes de las distintas casas regionales. Menos mal. Pero el tema ya no le gusta tanto cuando empiezo a hablar de usted y de la corriente podemita (esta palabra tampoco figura en la RAE y usted la ha entendido perfectamente). Y es que, aunque para usted haya pasado desapercibido, todo el mundo en el Ayuntamiento, y digo todo el mundo, amigos, conocidos, enemigos y hasta paseantes de pasillos, habla de lo mismo, de su prepotencia e instrucciones de actuación que no deja discuta nadie.

Probablemente porque ello es marca de la casa podemita. Ruego lea mi artículo https://ancamfer.wordpress.com/2016/06/22/propuesta-politica-up/ en el que expongo de forma clara el programa con el que Unidos-Podemos se presentó a las últimas elecciones generales, esas en la que ustedes han perdido un millón de votos. No, no es estrategia del miedo: Mientras han hablado gratis en televisión, la gente de a pie no se ha enterado muy bien de qué iban ustedes. Pero cuando ha quedado escrito, se ve claramente su situación marxista, de ultra izquierda, de la patada en la puerta y todo para los que menos (o nada) han aportado.

En cuanto a esos “voceros” a los que usted, o el abogado de secano con toga sin gastar le ha dictado, habla, por favor, tengan cuidado con lo que dicen en restaurantes, peluquerías, salidas de colegios, amigos y otros lugares en los que las personas públicas, que no conocen a todo el pueblo, puedan decir alguna cosa que más tarde no les gusta ver reflejadas en ningún sitio.

Es más, contradiga a su Concejala Laura Martín que ha dicho que las Casas Regionales: “se trata de reducto trasnochado del franquismo”, la misma que convocó a los Presidentes de las distintas Casas Regionales, a las once de la mañana del mismo día del Pleno, con evidentes intenciones de que ese hubiera sido un Pleno de trámite y trasmitirles lo amasado entre bambalinas, no pensando en una discusión democrática de la ciudadanía. ¿También es mentira?

Hace usted referencia a un alegato por mi parte de “las bondades de la parte socialista del equipo de gobierno”. Evidentemente, todo lo importante conseguido en Alcalá de Henares hasta la fecha, se ha hecho sin ustedes, por lo que su trascendencia municipal es cero. Eso no es óbice para que el PSOE alcalaíno, al igual que el nacional, diga si es socialdemócrata o marxista. Y en cuanto a los “compañeros de cama”, está mal el tema del trabajo y como para ser concejal no hace falta ni haber administrado el presupuesto de una comunidad de vecinos, pues eso, que todo el mundo tiene que comer.

Dice usted que les acuso de senectufobia. Yo no hablo de ustedes, que no sé por qué, se han dado por aludidos. Hablo de ello en general y después de un punto y aparte, bajo un párrafo que dice textualmente: “Como primeros comentarios a la situación descrita, se me ocurren las siguientes consideraciones”. Claro, que si quiere saber algo más de ello, consulte mi artículo https://ancamfer.wordpress.com/2016/07/11/analisis-imperfecto-33/, en el que recojo una serie de manifestaciones de colegas de pensamiento suyo, con frases como “Hay que eliminar las pensiones a ver si los viejos la van cascando y por fin el PP deja de robar” / “Cuando se mueran los viejos nos haremos con el poder” / “Ojala se mueran todos los putos viejos de mierda y los putos pijo fascistas de sus hijos que votan al PP”. Todo muy democrático.

Dice usted que quien manda es el Alcalde. Me parece absolutamente fundamental. Se delega el ego de aparecer en los medios de comunicación, pero nunca la IMÁGEN INSTITUCIONAL; se delega el poder, pero nunca los RESULTADOS; se delegan las funciones, pero nunca la RESPONSABILIDAD. El Alcalde es el primer y único responsable en la escala de mando de todo cuanto pasa y trasciende en el Ayuntamiento y repercute en la ciudad.

Y manifiesta que “aunque ostentase la alcaldía no sería yo quien mandase en el Ayuntamiento, debería saber que si algún día gobernásemos en la ciudad, serían los vecinos y vecinas quienes lo harían”. Lo que es lo mismo, ¿para qué le vamos a pagar a usted? Se eligen a nuestros representantes para que tomen decisiones y no para que trasladen la responsabilidad de las mismas a los vecinos del pueblo. La vida es una constante toma de decisiones.

Agradezco su explicación sobre el origen del vocablo democracia, pero “yo soy de esos amantes a la antigua / que suelen todavía mandar flores”, que estudió latín y griego en el Bachiller. Y también que escribo con estilográfica, aunque apunta un plumazo de mala baba; que sepa que cuando usted hacía la primera comunión, yo ya comía marisco, principalmente chirlas, almejas y mejillones, que dicen (las enciclopedias) que tienen muchas proteínas, vitaminas y otros minerales; así estoy yo, con uno noventa de estatura y ciento dos kilos de peso.

A usted, que ha tratado de hacer un panfleto de quien tiene muy poca experiencia en el mando, no admitiendo una crítica a su política, lo que verdaderamente le ha molestado ha sido:

  • Que alguien le llevara la contraria por primera vez, que mi artículo se adelantara a los acontecimientos y no hayan podido llevar a cabo lo que pretendían. Cuando salgan publicadas estas líneas, ya se habrá producido el martes 26 de julio la reunión entre las Casas Regionales y los Representantes Municipales, liderados por el Alcalde. Objetivo cumplido.
  • La izquierda del PSOE y la de ustedes no tiene nada que ver. Con el PSOE socialdemócrata ha habido éxitos de todo tipo en el Gobierno de España. Con ustedes solo habría pobreza y miseria, eso sí, repartida entre todos.
  • Que les llamara ultra izquierda, que es lo que verdaderamente son, aunque se presenten como corderitos: Los musulmanes utilizan la democracia para implantar su sharia; ustedes pensando en forma leninista.
  • Y el fondo de todo esto. Lean la pág. 70 del Suplemento del nº 2432 del colega semanal PUERTA DE MADRID. Allí el redactor expone la verdadera razón de toda esta disputa: Sustituir entidades culturales por entidades políticas, a ustedes afines.

Acabo y no voy a volver a “entrar al trapo” de panfletos atacando a quién no piensa como usted. Puede, y debe, criticarme lo que quiera, pero nunca decir que miento porque no es verdad. No, no voy a pasarme ni por sus concejalías ni por sus círculos ni por nada que tenga que ver con sus ideas. Punto y aparte.

Yo soy demócrata. Νενικήκαμεν (con reduplicación).

Antonio Campos . El blog de Campos

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Pero bueno, que pasa en la clase política, cuando llegan al poder, hacen y deshacen a su antojo, no consultan con los contribuyentes.
    Luego cuando lees noticias en otros medios de comunicación, es entonces cuando te quedas petrificado. Pero bueno afortunadamente hay personas que escriben frases antológicas:

    ¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!

    Lean a continuación la noticia publicada en un medio de comunicación:
    http://www.alertadigital.com/2016/08/03/la-penultima-de-podemos-cargo-50-000-preservativos-a-las-subvenciones-electorales-del-20-de-diciembre/

Comentar