Sin cita para renovar el DNI hasta el 7 de octubre en Alcalá

Sin cita previa en Alcalá de Henares para renovar el DNI hasta el 7 de octubre. Comisiones Obreras ha denunciado que es "imposible" conseguir una cita previa para la obtención o renovación del DNI hasta principios de octubre la mayoría de las provincias de España. El sindicato asegura que el sistema de renovación del DNI se encuentra colapsado en muchas ciudades, y apunta a la "falta de planificación" por parte de la Dirección General de la Policía como causa principal del problema.

Comisiones Obreras ha denunciado que es "imposible" conseguir una cita previa para la obtención o renovación del DNI hasta principios de octubre

  • CCOO asegura que esta situación se produce porque la plantilla está seriamente mermada, por la mala gestión de personal y recursos en la Policía.

  • En Alcalá de Henares la primera cita disponible es el 7 de octubre.
Edificio de la Policia en Los Nogales. Foto de Pedro Enrique Andarelli. Agosto 2016
Edificio de la Policia en Los Nogales. Foto de Pedro Enrique Andarelli. Agosto 2016

Comisiones Obreras ha denunciado  que es “imposible” conseguir una cita previa para la obtención o renovación del DNI hasta principios de octubre la mayoría de las provincias de España.

 El sindicato asegura que el sistema de renovación del DNI se encuentra colapsado en muchas ciudades, y apunta a la “falta de planificación” por parte de la Dirección General de la Policía como causa principal del problema.

También señala que la implantación del DNI digital ‘e 3.0’ se ha realizado sin actualizar equipos informáticos y software y por la externalización del servicio de cita previa, entre otros factores.

Creen que el plan de la Dirección General de la Policía para reducir los tiempos de espera fue insuficiente y las excusas aportadas, como el mal funcionamiento del servicio de cita 060 o la falta de previsión de la ciudadanía a la hora de renovar el DNI, “no eran ciertas”.

El esfuerzo de los empleados

Desde el sindicato advierten que el desastre sería aún mayor sin el “tremendo esfuerzo” que están haciendo los empleados públicos, a los cuales se les reclama un servicio ágil y de calidad.

Ciudades afectadas

CCOO denuncia los largos tiempos de espera que se dan en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Toledo, Segovia, Ávila, Guadalajara, Melilla, San Sebastián, Pamplona, Santiago de Compostela, Vigo, Cáceres, Plasencia, Irún, Palma de Mallorca, Barcelona, Girona, Alicante, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga y Huesca.

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar