Alcalá de Henares acogerá el Encuentro Estatal de Monedas Sociales 2016

La iniciativa, impulsada por el Instituto de Moneda Social, abarcará dos semanas de talleres sobre economía colaborativa: la primera, del 6 al 15 mayo, dedicada a temas genéricos; y la segunda, 16 al 22 de mayo, centrada en las monedas locales.

Del chusky al Henar
César Gallegos y la concejala de Somos Alcalá Brianda Yáñez son los promotores de esta iniciativa

  • Alcalá de Henares acogerá los próximos días 21 y 22 de mayo el V Encuentro Estatal de Monedas Sociales 2016.

"moneda local" de Alcalá de Henares
La moneda social de Alcalá se presentó con el nombre provisional de Chusky el jueves 29 de octubre en el Corral de Comedias

Algunas de las charlas tendrán lugar en varias facultades de la Universidad de Alcalá que han desarrollo proyectos sobre el funcionamiento de estas monedas, que permiten acceder a una red de intercambio de productos y servicios con un coste de cero euros.

El programa de actividades incluirá el día 19 una jornada en la que están invitados a participar los ayuntamientos ‘amigables’ con este tipo de iniciativas, lo que incluye a representantes de localidades que cuentan ya con una moneda social o que la presentarán en breve.

Así lo ha señalado  César Gallego, uno de los impulsores del ‘henar’, la moneda social de Alcalá, y encargado de la organización del evento en la localidad madrileña.

El encuentro se ha celebrado en sus últimas ediciones en Murcia, Valencia, Sevilla y Vilanova i la Geltrú, localidades donde, de forma complementaria al euro, circula el ‘osel’, el ‘orué’ el ‘puma’, o la ‘turuta’, respectivamente.

El 'Henar', moneda social de Alcalá
El primero de los objetivos del ‘henar’ será el fomento del comercio local

El proyecto del ‘henar’, que cuenta con el respaldo del Gobierno municipal (PSOE, Somos Alcalá e IU), es una iniciativa de la asociaciones locales Simbiosis y Agua de Mayo, defensoras de la economía solidaria y del bien común, así como del consumo responsable

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar