Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de la Universidad de Alcalá

Está integrada por 25 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 26 y 51 años, que a partir de ahora y durante los próximos meses entrenarán una innovadora búsqueda de empleo, con nuevas técnicas y metodologías.

El equipo de la lanzadera
La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Universidad de Alcalá comienza a funcionar con 25 personas desempleadas (16 mujeres y 9 hombres) con edades comprendidas entre los 26 y 51 años.

  • La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Universidad de Alcalá comieza  a funcionar  con 25 personas desempleadas (16 mujeres y 9 hombres) y con edades comprendidas entre los 26 y 51 años.

Tienen diferentes perfiles formativos (estudios básicos, formación profesional, bachillerato, estudios universitarios), y proceden de diversos sectores laborales: turismo,diseño gráfico, educación, recursos humanos, marketing, psicología, administración, finanzas, contabilidad, laboratorio o documentación, entre otros.

Pablo Jerez Martínez es el coordinador de la lanzadera, quien ha entrevistado a todos los candidatos presentados y ha configurado al equipo, al que a partir de ahora guiará en su itinerario de acceso al mercado laboral. “Hay perfiles muy diferentes precisamente para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre ellos; para que no compitan, sino que se complementen, se ayuden unos a otros a buscar trabajo”.

Acuden con mucha ilusión y expectación, pues tienen un gran potencial profesional y muchas ganas de trabajar en esta nueva experiencia para mejorar sus habilidades y capacidades, para crear una red de contactos y encontrar un empleo”, agrega.

A partir de ahora, y durante los próximos cinco meses, los integrantes de la Lanzadera de Empleo de la Universidad de Alcalá se reunirán varias veces por semana en la sala de formación de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, ubicada en la Plaza de la Victoria, s/n.

Su coordinador planificará las actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional; talleres de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo con redes sociales; dinámicas y nuevas técnicas de elaboración de currículos; entrenamiento de entrevistas personales y procesos de selección; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Todo ello para que el equipo logre su objetivo común: acceder al mercado laboral, ya sea a través de un contrato por cuenta ajena o desarrollar su proyecto emprendedor o idea de negocio.

Esta lanzadera de empleo se une a otros promovidos recientemente por la Universidad de Alcalá en el ámbito laboral, como la reciente Escuela de Emprendimiento, destinada a sensibilizar a la comunidad universitaria, y fundamentalmente a los estudiantes, sobre la importancia del emprendimiento como alternativa laboral. Dicha Escuela de Emprendimiento de la UAH trata de acompañar a los que se aventuren por este camino ofreciendo asesoramiento, tutorizando proyectos y ayudando en las distintas fases de implantación de la empresa.

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Pues a mi no me ha gustado el método de selección de integrantes de grupo…entrevistas de 20 en 20…aportaciones de dos frases cada uno…en fin…poco rigor…y el coach tampoco me ha convencido en absoluto. Por supuesto no me han seleccionado… supongo que resultaba molesta con tanta pregunta…
    Me gustaría saber si el Ayuntamiento de Alcalá financia algo de este proyecto-

Comentar