86 establecimientos de Alcalá de Henares ya cuentan con el distintivo de calidad turística SICTED

Siete establecimientos de Alcalá de Henares han recibido hoy lunes, 23 de febrero , el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), por lo que son ya 86 los restaurantes, comercios, establecimientos hoteleros, etc., de la ciudad complutense que han obtenido esta calificación.

  • En el acto de entrega de diplomas y placas acreditativas ha participado la concejal de Turismo, María Aranguren

Las siete nuevas incorporaciones son las siguientes

  • Free – Taxi Alcalá
  • Hotel El Bedel **
  • La Posada de la Magistral – Restaurante y Alojamiento
  • Las Viandas de Sancho – Tienda Gourmet
  • Restaurante El Ambigú
  • Restaurante La Posada de la Parra
  • Tienda de la Universidad de Alcalá. Servicio de Visitas Guiadas.

El SICTED es totalmente gratuito para las empresas, tanto adheridas como distinguidas en el Destino Alcalá de Henares, gracias a que en nuestra ciudad su implantación y gestión corre a cargo de personal municipal: el personal de la Concejalía de Turismo ha realizado los cursos de habilitación del Ministerio de Turismo y la FEMP.

Alcalá de Henares se ha centrado en el alojamiento y la hostelería y en estos últimos años se ha tratado de incentivar al comercio de calidad del centro histórico, contando ya con 18 comercios de la calle Mayor y alrededores distinguidos en el SICTED.

Sistema Integral de Calidad Turística en Destino

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos. Se ofrece un plan formativo, gratuito para las empresas, de 16 módulos y las empresas participantes se comprometen con la calidad turística del destino.

El SICTED comprende 32 oficios, cada uno cuenta con su propio Manual de Buenas Prácticas. El sistema funciona a través de una plataforma informática de gestión propia www.calidadendestino.org y cuenta con una página Web de acceso público www.calidadendestino.es en la que las empresas que estén interesadas pueden inscribirse directamente.

El SICTED aporta ventajas para los destinos entre las que destacan la de promover una estructura de gestión, ofrecer un nivel de calidad homogéneo, incrementar la satisfacción del turista y su fidelización e incrementar, igualmente, la implicación de los empresarios. A las empresas ofrece mejorar la gestión interna e incrementar la cualificación del equipo, participar en el mayor proyecto de calidad turística creado en España y recibir asistencia técnica gratuita por parte de los técnicos de la Concejalía de Turismo.

Las empresas participantes pasan por dos fases: una primera de “adhesión”, en la que reciben formación y asesoramiento por parte de los gestores SICTED (en el caso de Alcalá, personal de la Concejalía de Turismo); y una segunda fase en la que, tras superar la auditoría del Manual de Buenas Prácticas de su sector, pasan a ser “empresas distinguidas”.

Al SICTED pertenecen 190 destinos adheridos en toda España, con más de 5.226 empresas distinguidas con este distintivo de calidad especializado en empresas y comercios relacionados con el turismo.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir