El PP acusa al “gobierno tripartito” de esconder el proyecto de presupuesto municipal

El portavoz del Grupo Popular, Víctor Chacón, explica que el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara (PSOE), se comprometió en la pasada Comisión Permanente de Gestión Institucional a dar información sobre el techo de gasto “en el plazo de una semana”.

Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá
Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares reclama al gobierno tripartito “que informe a los grupos municipales y a todos los vecinos complutenses sobre su proyecto de Presupuestos Municipales, un documento fundamental para la gestión de la ciudad.

“Ha pasado la semana –dice Chacón– y el concejal de Hacienda sigue sin aportar un solo dato sobre el Presupuesto Municipal en el que supuestamente están trabajando y sobre si esas cuentas tendrán una capacidad de gasto equilibrada respecto a los ingresos”.

En el último Pleno Municipal, celebrado el pasado martes, se interpeló sin resultado al concejal de Hacienda en dos ocasiones para que facilitara alguna información “y que constara en el acta de la sesión que se celebraba en el órgano municipal que representa a la ciudadanía complutense”, continúa Chacón, que considera que “ la ya habitual falta de transparencia del gobierno de Rodríguez Palacios es, en definitiva, una falta de respeto a todos los vecinos”.

Por ello, el PP exige al equipo de gobierno de PSOE+Somos/Podemos+IU que anuncie ya, al menos, el techo de gasto del Presupuesto municipal. “El Ministerio de Hacienda no puede ser la excusa. La verdadera razón es que el alcalde socialista de Alcalá de Henares está más pendiente de su propio futuro político y de los pactos que de gestionar la ciudad”, critica el portavoz popular.

La cifra del techo de gasto es fundamental, ya que “un techo de gasto alejado de las posibilidades reales de ingresos podría dar lugar a que el Ministerio de Hacienda retuviera la aportación que nos corresponde de los ingresos del Estado, unos 50 millones de euros”, explica Chacón.

De ahí la importancia de saber con qué techo de gasto trabaja el tripartito en la elaboración de los anunciados presupuestos municipales “de los que, por ahora, nada se sabe”, concluye Víctor Chacón.

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar