Nadie quiere pagar los ascensores del Polígono Puerta de Madrid

Según la nota distribuida por el ayuntamiento a los medios de comunicación "las diputadas y diputados regionales fueron testigos de un nuevo ejercicio de trilerismo político protagonizado por los responsables del Gobierno de Madrid. La intervención del consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán -en respuesta a la interpelación del diputado Marco Candela, del grupo parlamentario de Podemos, relativa a la deuda que mantiene el gobierno de Cifuentes con el pago de las subvenciones comprometidas para la instalación de ascensores- volvió a evidenciar la intención de justificar lo injustificable por parte del Partido Popular".

  • El Ayuntamiento considera inaceptables las declaraciones del Consejero.
  • El Pleno Ordinario de la Asamblea de Madrid se convirtió ayer en escenario de una nueva negativa del ejecutivo de Cristina Cifuentes a abonar los más de 470.000 euros que adeuda a los vecinos de Alcalá.

Pedro Rollán, Consejero de Transportes
El gobierno municipal considera inaceptables declaraciones del Consejero.

Más concretamente el Consejero pretende escudarse en la supuesta falta de presentación de documentación que, según su opinión, debería haber sido aportada por la Entidad Gestora de Rehabilitación de Alcalá de Henares (EGRAH). Precisamente el nuevo equipo de gobierno municipal intenta desde hace varios meses solventar todas las cuestiones relacionadas con dicha entidad. Unos esfuerzos que están resultando infructuosos como consecuencia de las maniobras dilatorias que están imponiendo los responsables del equipo de Cifuentes.

Lejos de rectificar su decisión de no pagar a los vecinos lo que les debe, Rollán se enrocó en una falsa justificación con la que pretende dar carta de legitimidad a lo que es un claro ejemplo de abandono de las obligaciones contraídas con la ciudadanía.

Para Olga García, primera teniente de alcalde y concejala de Infraestructuras y Vivienda en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares “resulta especialmente lamentable comprobar cómo el gobierno regional intenta, una y otra vez, con excusas cada vez más peregrinas, justificar su negativa a cumplir con las obligaciones contraídas con una parte de las vecinas y vecinos complutenses que se han visto embarcados en una aventura que el ejecutivo de Cristina Cifuentes está convirtiendo en verdadera pesadilla.”

Según el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, “es el Partido Popular quien tiene la responsabilidad de este problema. El gobierno regional es el causante de los impagos, que tanto sufrimiento han generado en las familias afectadas. Generaron el problema hace años y ahora tienen que solucionarlo: ya no valen excusas”.

Llama poderosamente la atención que Bartolomé González, ex alcalde del PP en Alcalá de Henares, haya sido capaz de votar en contra de los intereses de sus vecinos, ya que el municipio resulta damnificado por esta injusta y desleal decisión.

Nota de Prensa del PSOE

  • El PSOE recuerda que es el PP y la Comunidad de Madrid quien debe solventar la deuda con los vecinos de Puerta de Madrid
  • Siete años después, la Comunidad de Madrid y el PP siguen sin asumir los pagos

Mónica Silvana
Monica Silvana, diputada del PSOE en la Asamblea de Madrid

El PSOE de Alcalá de Henares quiere manifestar su absoluta indignación ante el impago del gobierno regional de las ayudas comprometidas para la instalación de ascensores en el Barrio de Puerta Madrid.

Para los socialistas, es increíble que, siete años después, el PP y el gobierno regional sigan sin solventar este problema ni dar la cara ante los vecinos y vecinas de Alcalá.

De hecho, en el Pleno del pasado martes se aprobó una moción del equipo de gobierno exigiendo a la Comunidad de Madrid el pago de las deudas pero el PP no la apoyó. Además, hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid, el Consejero de Transporte y Vivienda se ha lavado las manos y ha “echado la culpa” al Consistorio complutense.

No hay que olvidar que este problema se originó con gobiernos del PP en Alcalá y en la Comunidad de Madrid y que es este mismo partido el que no ha sido capaz de solucionarlo tras siete años de inacción, muchas quejas vecinales y sucesivas iniciativas políticas.

Para la diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Mónica Silvana González, “la actitud del gobierno regional es vergonzosa: desde hace 7 años, el PP mantiene una deuda con los vecinos del Barrio de Puerta Madrid y ahora echa las culpas al Ayuntamiento de Alcalá”. Según González, “la Consejería de Transporte y Vivienda de la Comunidad tiene en su poder los nombres de los representantes del Ayuntamiento en el EGRAH y solo hace falta que la Comunidad nombre a los suyos para poder acceder a las cuentas de la Entidad”.

ALCALÁ HOY se ha venido haciedo eco de la demanda de pago de los ascensores

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar