Los populares denuncian que El tripartito impide a la oposición evaluar en el Pleno el fracaso del Plan de Choque

“El alcalde socialista tiene un inmenso miedo al debate sobre la gestión de su gobierno, porque sabe que es un total y absoluto fracaso que se manifiesta en el flagrante incumplimiento del Plan de Choque pactado entre PSOE y Somos Alcalá”, asegura su portavoz.

Los populares denuncian que El tripartito impide a la oposición evaluar en el Pleno el fracaso del Plan de Choque
Los populares denuncian que El tripartito impide a la oposición evaluar en el Pleno el fracaso del Plan de Choque

Es la contundente reacción del portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Chacón, ante la exclusión de una moción del PP exigiendo al tripartito un nuevo calendario de actuaciones, “a la vista de lo poco que se ha cumplido en estos meses”.

Victor Chacón, portavoz del PP en Alcalá de HenaresEl alcalde Rodríguez Palacios ha impedido que el equipo de gobierno haga balance de la finalización del Plan de Choque, que expiró el 31 de enero, y cuando aún quedan más de la mitad de las medidas por cumplir.

No es válido excusarse en que es un debate que ya se había producido anteriormente. En primer lugar, explica el portavoz del PP, el acuerdo de la moción es completamente distinto “y absolutamente procedente, puesto que el Plan de Choque establecía un calendario de actuaciones que tenían como fecha final el 31 de enero, por lo que es el momento de evaluarlo y, ante los muchos asuntos pendientes, exigir un nuevo calendario de cumplimientos”.

Además, el argumento de la repetición de mociones tampoco se sostiene. Por ejemplo, señala Chacón, “el Pleno ha debatido en numerosas ocasiones mociones del Grupo Socialista reiteradas. Por ejemplo, sobre la Ciudad Deportiva de Espartales. También son cercanos los ejemplos sobre el Tratado de Libre Comercio, sobre que se debatió con una diferencia de cuatro plenos”. Víctor Chacón cree que se trata de una decisión “totalmente arbitraria que no se sustenta en argumento legal o normativo alguno”.

“Lo que el tripartito vendió a la ciudadanía como ‘diálogo y transparencia’ es, como casi toda su gestión, puro humo. Al final, lo que define al tripartito de izquierdas es la falta de transparencia, las actitudes autoritarias y la total falta de respeto a la ciudadanía, hurtando el debate y la rendición de cuentas”, concluye Chacón.

El Partido Popular está estudiando las posibles vías para recurrir esta decisión, sin descartar la vía judicial, y obligar al Gobierno Municipal a comparecer para explicar el fracaso del Plan de Choque.

  • Resumen de compromisos establecidos en el Plan de Choque por el gobierno tripartito PSOE- SOMOS ALCALÁ – IU

Rescate Ciudadano

Proponemos poner en marcha medidas de calado social como:  Parar los desahucios y poner en marcha una bolsa de alquiler social. Asegurar el derecho a la alimentación fortaleciendo la red actual de ayudas y abriendo los comedores escolares todo el año con bonos sociales. Asegurar la calefacción, la electricidad y la energía a través de la mediación institucional con las empresas proveedoras. Poner en marcha un plan urgente de inserción laboral en el marco de un nuevo Pacto Local por el empleo realmente ambicioso y que incluya a todos los actores sociales, económicos y la universidad para generar empleo estable y de calidad para jóvenes, mayores de 55 años y mujeres. Al mismo tiempo, proponemos un Plan de Empleo Garantizado para personas en riesgo de exclusión social que permita su incorporación al mercado de trabajo.

Democracia y Transparencia

Con el objetivo de aumentar la transparencia y favorecer la democracia en el ayuntamiento, se proponen las siguientes medidas:

Realizar una Auditoría de la Deuda para conocer el estado de las cuentas en el ayuntamiento y exigir responsabilidades políticas e incluso penales en el caso de que se demuestre la existencia de delitos de prevaricación o malversación de fondos. Mejorar la gestión de las cuentas informatizando la hacienda local, y asegurar la independencia del interventor municipal para que no dependa de intereses políticos. Detener la privatización de los servicios públicos esenciales. Implementar herramientas de control ciudadano de la acción de gobierno como un portal de transparencia, mecanismos de revocación y consultas ciudadanas vinculantes. Reducir los salarios de los cargos públicos y eliminar los privilegios como el coche oficial o endurecer el régimen de incompatibilidades. Y por último, proponemos que todos los vecinos de la ciudad puedan contar con al menos un concejal de referencia, que asuma la obligación de atender específicamente las demandas, inquietudes y problemas de un distrito de la ciudad.


 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Que se puede decir hoy de la clase política, lo único que saben hacer es dar discursos y pegar ‘parrafadas’ en los medios de comunicación.

    Pero hoy afortunadamente, sabemos y mucho, de algunos políticos que no se podrán quitar de sus espaldas, la mochila que llevaran para siempre.

    Dejamos algunos ejemplos para que Don Víctor Chacón se los lea y luego opine.

    Imputan al ex alcalde de Alcalá Javier Bello
    http://www.20minutos.es/noticia/2549958/0/imputado-exalcalde-alcala/javier-bello/publicidad-medios-locales/

    Las fiestas de Alcalá de Henares, bajo lupa
    http://www.abc.es/madrid/20141030/abci-alcala-punica-fiestas-201410292010.html

    Alcalá, bajo la sombra de la corrupción
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/29/5450001622601d5c028b458b.html

    La Fiscalía investiga al ex alcalde de Alcalá por cursos de formación
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/02/55947513ca47414f418b45af.html

Comentar