El Ayuntamiento organiza un ciclo especial de cine dedicado a los Premios Goya

ALCINE Club, el antiguo Cine Club de la ciudad que organiza el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se suma este año a la gran fiesta del cine español que son los Premios Goya. Durante todo el mes de febrero, se proyectarán diferentes títulos que han sido nominados en las distintas categorías.

Magallanes
Magallanes en el ciclo especial de cine dedicado a los Premios Goya . Alcalá de Henares

Durante todo el mes de febrero, se proyectarán diferentes títulos que han sido nominados en las distintas categorías

El miércoles 9 de febrero se proyectará una primicia, una película aún por estrenar,  pero que ha contado ya con el favor de los miembros de la Academia de Cine. Se trata de Magallanes, la opera prima del también actor Salvador del Solar, nominada también en la categoría de mejor filme iberoamericano. De producción peruana, colombiana, argentina y española, la película ha cosechado ya grandes éxitos en diferentes festivales, como el Colón de Oro a la mejor película en Huelva (donde también consiguió los premios al mejor guión y a la mejor actriz), el Premio del Público en el Festival de Cine Latinoamericano de Lima, o su nominación en el Chicago Internacional Film Festival. Ha sido definida por la prestigiosa revista de cine internacional The Hollywood Reporter como “un fascinante estudio de personajes construido dentro de la historia de una potente tragedia”.

Techo y Comida
Techo y Comida en el ciclo especial de cine dedicado a los Premios Goya

El ciclo continuará con dos de las grandes películas del cine español reciente. La primera, Techo y comida, cuenta con tres nominaciones, incluida mejor dirección novel (Juan Miguel del Castillo), mejor actriz (Natalia de Molina) y mejor canción (Daniel Quiñones y Miguel Carabante), aunque ha cosechado ya cerca de veinte nominaciones en diferentes premios nacionales. Natalia de Molina da vida a Rocío, una madre soltera, en paro y sin recursos. Su interpretación brilla en esta cinta de tintes sociales.

Nadie quiere la noche
Nadie quiere la noche en el ciclo especial de cine dedicado a los Premios Goya

La segunda película, que cerrará la programación de febrero y el ciclo, es la última obra de Isabel Coixet, Nadie quiere la noche, una de las películas con mayor número de nominaciones, nueve en total, incluyendo las categorías de dirección, película y actriz (la siempre intachable Juliette Binoche, que aquí da vida a Josephine Peary). Con ella nos embarcaremos en un viaje en busca de Robert Peary, su marido, con el que busca compartir el instante de gloria que supondrá descubrir el Polo Norte.

  • Todas las películas se proyectarán los miércoles y jueves del mes de febrero, a las 18:30 y 21:00 horas.
  • Precios
    Entrada general: 3 €.
    Socios Amigos del Teatro: 1 €.
    Más información en http://culturalcala.es/cine
  • Fechas y Horario: CICLO “ESPECIAL PREMIOS GOYA”
    • 3 y 4 de febrero, 18:30 y 21 horas.
      El clan
    • 10 y 11 de febrero, 18:30 y 21 horas.
      Magallanes
    • 17 y 18 de febrero, 18:30 y 21 horas.
      Techo y comida
    • 24 y 25 de febrero, 18:30 y 21 horas.
      Nadie quiere la noche

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar