El PSOE considera una “tomadura de pelo” las declaraciones del PP sobre el Ambulatorio del Val

El viejo edificio del Ambulatorio del Val en el centro de la polémica política. Para los socialistas complutenses, es una auténtica vergüenza que el PP, que gobernó Alcalá los últimos 12 años, no hiciera absolutamente nada en este sentido. El nuevo equipo de gobierno municipal, del que forma parte el PSOE, ha solicitado un informe a la Tesorería general de la Seguridad Social, titular del edificio, para clarificar la situación del mismo además de abordar, desde la Concejalía de Urbanismo, las actuaciones pertinentes.

Edificio del Ambulatorio del Val
Estado actual ( febrero 2016 ) del edificio del Ambulatorio del Val

El gobierno municipal ya ha solicitado informes para conocer la situación real del edificio

El Partido Socialista asiste con incredulidad ante la propuesta del PP de Alcalá, que quiere que el antiguo ambulatorio del Val albergue la Junta Municipal del Distrito V.

Para los socialistas complutenses, es una auténtica vergüenza que el PP, que gobernó Alcalá los últimos 12 años, no hiciera absolutamente nada en este sentido. El nuevo equipo de gobierno municipal, del que forma parte el PSOE, ha solicitado un informe a la Tesorería general de la Seguridad Social, titular del edificio, para clarificar la situación del mismo además de abordar, desde la Concejalía de Urbanismo, las actuaciones pertinentes.

El PSOE, tal y como se comprometió en su programa electoral, valora la posibilidad de solicitar la construcción de un nuevo edificio, con atención primaria y especializada, como complemento al Centro de Especialidades Francisco Díaz. No obstante, antes de realizar cualquier actuación, se están recabando los informes pertinentes y analizando las necesidades de infraestructuras sanitarias, no solo del Distrito, sino también de la ciudad.

Según el Secretario de Comunicación del PSOE de Alcalá de Henares, Alberto Blázquez,  “es sorprendente la actuación del Partido Popular en este momento sabiendo que no han sido capaces de solventar el problema en todos sus años de gobierno”. Por otro lado, para Blázquez, “es una tomadura de pelo que el Partido Popular piense que el edificio es adecuado para acoger la Junta del Distrito V cuando hace menos de un año, en el pleno de marzo de 2015 solicitaban su demolición”.

 

Breve historia del Ambulatorio del Val

Clausurado en 2007 por el  Gobierno Regional que alegaba  “defectos graves en su construcción“, este edificio, que hoy languidece abandonado en el Val ha continuado dando que hablar.  Seis años después, el viejo ambulatorio del Val seguía  abandonado, sin proyecto y sin ser demolido. En ese mismo año,  el pleno de la Junta de Distrito V solicitó la demolición del edificio.

Ya en abril de 2014 , el entonces portavoz socialista y hoy alcalde, Javier Rodríguez Palacios se expresaba en estos términos en un artículo en EL PAÍS ( El Gobierno regional no gana para sentencias . Otro fallo judicial obliga a la Comunidad a pagar 7,2 millones tras los sobrecostes en la construcción de un centro médico en Alcalá ): “El centro de especialidades de Virgen del Val se cerró en 2007 y el centro de primaria se trasladó al centro de salud Juan de Austria, también nuevo, mientras que el centro de especialidades pasó a ser el centro de Francisco Díaz, en un barrio en el otro extremo de Alcalá”, indica Javier Rodríguez. El portavoz municipal del PSOE  reivindica desde hace años que la localidad, la tercera más poblada de la región con 204.823 habitantes según el padrón municipal de 2013 —Madrid cuenta con 3.207.247 y Móstoles con 206.451—, la existencia de dos centros de especialidades. “Eso, o que al menos se refuerce alguna de las especialidades colapsadas en el actual centro integral de diagnóstico y tratamiento Francisco Díaz”, señala Rodríguez. El líder municipal socialista destaca que el antiguo centro médico en Virgen del Val permanece abandonado, sin ningún uso salvo el que le dan algunos okupas. “Se debería demoler y levantar en su lugar un centro de atención primaria”, subraya.

En octubre de 2014,  Javier Rodríguez Palacios, volvía a plantear   “la necesidad de demoler el edificio donde se ubicaba el antiguo Ambulatorio de El Val y construir uno nuevo que disponga especialidades médicas” y anunciaba que seguirian  trabajando para potenciar y defender nuestra sanidad pública “ante los recortes y política de desmantelamiento del Gobierno Regional del Partido Popular y la complicidad del equipo de Gobierno de Alcalá” ( Diario de Alcalá ).

En noviembre de 2014, el divugador  José Carlos Canalda – Doctor en química y funcionario del Centro Superior de Investigaciones Científicasen un extenso artículo titulado “Las lápidas inaugurales de Alcalá” se refería a la inauguración del Centro de Especialidades Francisco Díaz en estos términos: “El 3 de mayo de 2007, tal como refleja la fecha, fue inaugurado el ambulatorio -Centro Integral de Diagnóstico y Tratamiento según la jerga política al uso- Francisco Díaz, sustituto del prematuramente clausurado -por culpa de la aluminosis- ambulatorio del Val. En esta ocasión debían andar escasos de presupuesto, ya que la lápida es una simple lámina de metacrilato en la que me resultó imposible evitar los reflejos”

 

Centro de Especialidades Francisco Díaz
Placa inaugural del Centro de Especialidades Francisco Díaz
publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Parece ser que nunca aprendemos, la clase política ya lleva mucho tiempo riéndose de los que van a depositar su voto en las urnas cuando a ellos se les antoja.

    Y claro cuando se ha votado y salen los resultados, ellos empiezan a manipular los referidos votos a su antojo, haciendo pactos sin contar con los votantes y solo para captar el sillón y estar como mínimo una legislatura, cobrando esos sueldos astronómicos y si dicen algunos colectivos que dimitan, ellos y ellas dicen que ‘a mí me han votado’.

    Así que sigan Ustedes votando, que ellos seguirán riéndose de los que votan, y los votantes seguirán dándose cuenta que les están engañando.

    Como dicen personas inteligentes:
    ¡¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!!

Comentar