El Ayuntamiento prescinde de la empresa de la perrera por maltrato animal

La junta de Gobierno de hoy lunes, 1 de febrero de 2016, acaba de acordar el inicio del procedimiento de resolución del contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la Empresa Desratizaciones Parque S.L, para la prestación del Servicio Municipal de Gestión Integral de Protección Animal. Los representantes municipales confían en la rápida actuación de la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid para la resolución de este caso.

Wilma es una de las perras 'maltratadas' en Alcalá
Wilma es una de las perras 'presuntamente maltratadas' en Alcalá

  • Ante las graves irregularidades detectadas en el trato dispensado a los animales recogidos en el Centro Integral Municipal de Protección Animal (CIMPA).

La medida, propuesta por Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad, es consecuencia directa de las investigaciones que desde hace varios meses puso en marcha el responsable del área en colaboración con diversas asociaciones proteccionistas. En el proceso también participan, a requerimiento de la concejalía, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) y policía local.

Alberto Egido
Alberto Egido, concejal de Medio Ambiente y Movilidad

Las actuaciones puestas en marcha han supuesto el traslado a la autoridad judicial competente del expediente incoado sobre estos hechos para su esclarecimiento y su posible calificación penal, así cómo a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio por las posibles infracciones a la Ley de Protección Animal. Además, se prevé la incautación provisional de la fianza depositada por la empresa.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continuará supervisando estrechamente este servicio con el fin de garantizar que los animales allí acogidos reciben la alimentación, aseo y cuidados necesarios en todo momento para garantizar su bienestar como corresponde a un Servicio de Protección Animal. Igualmente seguirá facilitando información puntual y pública sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en relación a este asunto hasta su subsanación.

La concejalía de Medio Ambiente quiere mostrar su agradecimiento por las muestras de ayuda desinteresada recibida de parte de numerosas asociaciones de protección animal y de personas voluntarias, que a título individual están dispuestas a defender el bienestar animal en un claro ejemplo del valor de la participación ciudadana.

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B-alcalaymas
B-AmigoDigital
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar