La mirada de un holandés errante en Sta. Maria la Rica

Desde el Nederlands Fotomuseum de Rotterdam han viajado 43 fotografías hasta Alcalá de Henares para mostrarnos una ciudad que en 1955 se despertaba con olor a pan, con el siseo en las calles de las amas de casa y el silbido armónico del afilador... Desde este viernes en Sta. María la Rica.

Inaugurada la exposición “La mirada de un holandés errante” – Cas Oorthuys (1908-1975) – en Sta. Maria la Rica.  La concejala de Cultura, María Aranguren,  y José María San Luciano, se dirigieron a los numerosos asistentes a esta magnífica exposición de la que son comisarios el propio San Luciano y Luis Alberto Cabrera.

La exposición se acompaña con un catálogo con textos de Tomás Ramos Orea , “Retrospección”, y José César Álvarez, “Los años cincuenta alcalaínos” .

Cas Oorthuys (1908-1975) llegó a España para ilustrar un libro de viajes dedicado a nuestro país y durante su estancia dedicó un día a retratar Alcalá, tiempo suficiente para transmitirnos una visión amable de nuestra ciudad con unas imágenes ausentes de tópicos y profundamente realistas.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar