“Cuéntanos el día a día de Alcalá”

La Universidad Complutense de Madrid, a través de un proyecto subvencionado por la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, y en colaboración con la Concejalía de Turismo, realizará este sábado, 28 de noviembre, una actividad participativa y lúdica para conocer la opinión e inquietudes que los ciudadanos tienen sobre el patrimonio, turístico y cultural de Alcalá de Henares. La actividad, denominada “Cuéntanos el día a día de Alcalá”, se desarrollará en la Plaza de Cervantes de 10:00 a 13:00 horas.

Cuéntanos el dia a dia de Alcalá

El objetivo final de esta actividad es la edición de una guía turística de los sitios Patrimonio Mundial en la Comunidad de Madrid en la que se incorporen las visiones, intereses y opiniones de los ciudadanos, con el objetivo de aproximar y relacionar la realidad social a la riqueza patrimonial.

Esta actividad estará enfocada a conocer tres aspectos relacionados con el día a día en Alcalá y el Patrimonio Mundial. La idea es descubrir las anécdotas, leyendas, etc., asociadas a los distintos lugares que forman el Patrimonio Mundial, así como las actividades y usos que se hace de ellos. También qué lugares son más significativos, aquellos a los que no podríamos dejar de llevar a un amigo que nos visitase, y que consejos daríamos a los visitantes para que puedan disfrutar y cuidar de Alcalá. Todo esto divirtiéndose y aprendiendo sobre Patrimonio Mundial. Para ello se construirá un mapa donde se localizará toda la información que nos faciliten las personas que participen.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar