La Cadena SER desvela que varias constructoras pagaron sondeos para el PP de Alcalá

La información publicada por la Cadena SER se refiere a documentación que está siendo investigada por el juez Eloy de Velasco de la Audiencia Nacional, dentro de lo que se conoce como Operación Púnica. Sobre Alcalá de Henares, se destaca la existencia de una anotación en la que el director de proyectos de la empresa TNS, Víctor Manuel Sobrino, registra un pago de 8.000 euros de la empresa consultora Ruiz & San Juan por una encuesta electoral del año 2011.

caso púnica
Portal Local ha rescatado una factura pagada por el Grupo Municipal del PP en marzo de 2011

Se trata de documentos relacionados con una presunta financiación ilegal del PP a través de encuestas electorales pagadas por grandes empresas constructoras que obtenían concesiones municipales de diversos ayuntamientos.

PORTAL LOCAL , por su parte,   ha rescatado una factura pagada por el Grupo Municipal del PP en marzo de 2011, con un importe total de 15.340 euros (13.000 + 2.340 IVA) a la empresa Ruiz & San Juan Consultores por la realización de una “Encuesta preelectoral en Alcalá de Henares”. Esta factura fue inspeccionada por el Interventor municipal y aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares donde se aprobaron las cuentas municipales de los grupos de 2011 y 2012. Se trata del Pleno en el que no se aprobaron las cuentas de UPyD, incluso con el voto de sus concejales.

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comments are closed.