El ayuntamiento presenta sin convocatoria de prensa la Segunda Parte de “El Quijote” en versión manuscrita por escolares de 44 colegios de Alcalá

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió el acto de presentación de la Segunda Parte de "El Quijote" en versión manuscrita realizada por escolares de primaria de la ciudad complutense, en la que en total han participado 44 centros educativos de infantil y primaria, así como el Colegio de Educación Especial Pablo Picasso. Cada centro se ha ocupado de la transcripción literal de dos o más capítulos, dentro de cada aula, los alumnos han transcrito con su puño y letra la parte del capítulo que les ha correspondido.

44 colegios de Alcalá escriben a mano la segunda parte de El Quijote [/dropshadowbox]

En el acto de presentación estuvieron presentes directores, directoras y escolares de los colegios de Alcalá de Henares; así como el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y los concejales de Educación, Diana Díaz, y Juventud, Suso Abad, han participado en el acto.

Los directores de cada centro recibieron un ejemplar editado así como un diploma de reconocimiento por su participación. En representación de todos los niños y niñas participante, dos alumnos pertenecientes a los Centros Cervantes y Dulcinea leyeron un fragmento del capítulo que se había transcrito en su colegio.

 

publicidad
B-alcalaymas
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir